cualSeraEl_0

¿CUÁL SERÁ EL INVITADO DE HONOR  EN EL CERVEFEST?

Por Redacción

Cuemanco-Xochimilco recibirá a un evento que atraerá a centenares de amantes de la cerveza artesanal, mismo que congregará a las mejores etiquetas, de naciones como Reino Unido, España, Bélgica, Japón, China, Estados Unidos y México.

El Cervefest 2016, se realizará del 18 al 20 de marzo y el país que será el invitado de honor, es Alemania quien presentará su oferta gastronómica y de cerveza, en un pabellón especial; el director del festival, José Alfonso Torres, explicó que “en esta quinta edición, habrá más de 100 stands de los cuales aproximadamente 80 será de productores y comercializadores de cerveza artesanal, tanto nacional como importada”, aseguró.

Según los pronósticos, este año arribarán al festival más de 30 mil asistentes, que se regocijarán con catas, además de una amplia oferta artística y cultural, como los bailes folclóricos, conciertos de rock, jazz y hasta música norteña, en un ambiente familiar. Además, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), presentará el libro “Apuntes para la historia de la cerveza en México” y para los más pequeños, habrá una feria y funciones de magos o payasos.

Aunque por muchos años permaneció olvidada en el viejo mueble del abuelo, hoy día, vuelve a valorarse y reconocerse como un clásico de las espirituosas: el bitter.

Desde Italia, llegó a España cerca de 1960, como una bebida que rápidamente tuvo sus seguidores; así que como en aquella época, actualmente renacen gustos por etiquetas como el Ferro-China, Suze, Fernet-Branca o bien, el Jägermeister.

cualSeraEl_1

El bitter, viene del vocablo de raíz alemana, para referir a las bebidas alcohólicas y no alcohólicas, elaboradas a partir de hierbas y plantas con gusto aromático y amargo, por ejemplo, el Bitter Kas; otra etiqueta es el Cynar, conocida como ‹amargo de alcachofa› de 16,5º, hecha con hojas y una infusión secreta de 13 hierbas.

cualSeraEl_2

 

Se dice que este elixir – creado en 1952 por la empresa italiana Pezziol de Padua–, aporta propiedades favorables al organismo y su naturalidad es buscada por gente que ahora –más que nunca–, desea esos beneficios. Desde 1995, ha sido fabricado y distribuido por Grupo Campari; puede tomarse solo, aunque suele mezclarse con soda, naranja, pomelo, tónica o jugos.

cualSeraEl_3
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>