culaEselDiamante0

¿CUÁL ES EL DIAMANTE DE ALBA?

Por Redacción / Flash gourmet

La trufa blanca es la especie –de su tipo–,  más apreciada por su valor gastronómico y económico; hay quien la considera más preciosa que el diamante.

Una de las más conocidas es la trufa blanca de Alba, un pueblo en Piamonte en la provincia de Cuneo, donde también se organiza la Feria de la Trufa Blanca, festividad de enorme reputación y tradición, celebrado entre octubre y noviembre.

Cada año, este evento culmina con la subasta mundial de la Trufa Blanca de Alba, realizada en el Salón delle Maschere en el Castillo de Grinzane. Participantes de todo el planeta, de ciudades como París, Honk Kong, Moscú, Londres, Munich, Tokio, Nueva York; la viven en directo gracias a una conexión vía satélite.

En este evento han participado grandes personajes, como Joe di Maggio, Alfred Hitchcock, Ugo Tognazzi, Alain Delon, Gerard Depardieu y muchos otros, para pugnar con cuantiosas sumas; en 2010, por ejemplo, se vendieron 13 trufas por 307 mil 200 Euros. Las dos más valiosas, fueron adquiridas una en Hong Kong por 105 mil euros y la otra en Grinzane por 100 mil euros, recaudación destinada a actividades y entidades benéficas.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>