CONVIERTEN CAFÉ EN BIOCOMBUSTIBLE

Voceros del Centro de Tecnologías Químicas Sostenibles, de la Universidad de Bath en Reino Unido, informaron que es posible utilizar residuos molidos de café para obtener biodiesel.

Lo anterior también fue publicado en la revista ACS Journal Energy & Fuels; tesis en donde se explica que el grano debe remojarse en un solvente orgánico, para después aplicar una transesterificación –que se usa para la obtención de combustibles vegetales–; de este modo se puede obtener un carburante funcional. La investigación añade que en cuanto a porciones, se necesitan 10 kilos de cáscara para generar dos litros de biocombustible.

Los científicos explican que con el proceso se puede conseguir “un compuesto oleoso con propiedades similares a las obtenidas con otras plantas que se cultivan exclusivamente para lograr biodiesel”. Pero la ventaja de la cáscara de café, es que la materia prima es un desecho de un cultivo y puede usarse para impulsar pequeños vehículos.

 

fintWN_biocombustible2

 

Por Redacción

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>