cuidarse_0

¿CÓMO CUIDARSE EN BARES Y RESTAURANTES PARA EVITAR UN CONTAGIO POR CORONAVIRUS?

Muchos negocios y franquicias de comida están reabriendo sus puertas después de haberlas cerrado por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Sin embargo, las autoridades piden a los consumidores guardar precauciones ante el riesgo de contagio por el virus.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) compartió algunas medidas preventivas a seguir al acudir a un bar o restaurante:

1. Mantener la sana distancia de dos metros, tanto en interior como en terraza. Por lo que los restaurantes deben asegurarse de que el acomodo de las sillas y las mesas respete esta distancia de seguridad.

2. De ser posible, elegir el espacio abierto de la terraza y realizar una reservación para que las cadenas de restaurantes tengan todo preparado y sin prisas.

3. Asegúrate que los cubiertos, utensilios, vasos y platos sean colocados en tu presencia.

4. Es recomendable no compartir raciones de comida ni comer del mismo plato que otra persona, sobre todo si la reunión es con personas que no convivimos cotidianamente.

5. Mientras no se esté comiendo o bebiendo es indispensable el uso de la mascarilla.

6. Es recomendable pagar con tarjetas para evitar el contacto directo entre el cliente y el personal del bar o restaurante.

7. Lavarse las manos de manera constante con jabón o gel hidroalcohólico al entrar y salir del bar o restaurante y evitar el contacto con superficies y objetos con los que no sea necesario interactuar.

Recordemos que durante la fase 2, las reuniones permiten un máximo aforo de 15 personas, mientras que en la fase 3 se permiten grupos de hasta 20 personas

cuidarse_1

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>