SHOW_NEWLOGOS_V2B

COBERTURA ESPECIAL FOODSERVICE Y EQUIPO DE NRA SHOW 2018

Esto es parte de la cobertura especial de Foodservice y Equipo en la  NRA Show  del 2018, que se realiza en Chicago, del 19 al 22 de mayo. 

 

Entrega móvil. Drones. Robots. Autoservicio de quioscos. Cena sin dinero en efectivo. División de cheques virtual.

 

En unos pocos años, la industria de los restaurantes ha evolucionado a un ritmo rápido para proporcionar el tipo de magia digital y la conveniencia que la sociedad demanda hoy en día. Y muchas marcas de restaurantes se han enfrentado al desafío. Starbucks fue uno de los primeros en adoptar la tecnología de pago móvil y de pago anticipado, y ahora los consumidores no pueden imaginar la vida sin su café con leche esperándolos en el mostrador de entrega. Pero se espera que las empresas grandes y pequeñas sigan el ritmo de las demandas de los consumidores hiperconectados.

 

tech_1

 

 

“Las personas están atadas a dispositivos digitales”, dijo Gwen Brannon, directora de análisis y análisis de invitados de The Coca-Cola Company, a los operadores durante una sesión del panel celebrada el sábado en la conferencia anual de la National Restaurant Association en Chicago.

Pero, tirar una aplicación más en un campo lleno de rivales no es suficiente. Debe ser considerado y consciente de quién es su audiencia, dijo Brannon.

 

Robot manía

 

tech_2

 

 

Los costos laborales son primordiales para los operadores, lo que genera una vertiginosa cantidad de tecnología destinada a controlar esos costos a través de la automatización, al tiempo que mejora la velocidad de servicio y personalización.

El pabellón tecnológico de la feria lucía un par de robots “robots” y “servidores” con control remoto capaces de ofrecer de todo, desde un plato humeante de fajitas chisporroteantes hasta cobrar la cuenta.

Representantes de Bear Robotics, con sede en Sunnyvale, California, dijeron que su robot, llamado “Penny”, puede hacerse cargo de tareas “monótonas” en el comedor, como entregar agua o la cuenta. Actualmente, Penny está siendo utilizado por los restaurantes Pizza Hut en Seúl, Corea, y la Pizzería East Coast de Amici en el área de la bahía.

Penny se mueve por el comedor como una aspiradora iRobot pero sobre un pedestal. Se puede controlar a través de una tableta con pantalla táctil. Pero el CEO John Ha dicho que el valor real de Penny es que se puede programar para “navegar por sí mismo” en un comedor lleno de gente. Memoriza el diseño e incluso puede decir “Disculpe”, dijo.

La bandeja de servicio del robot tiene unas 16 pulgadas de diámetro, por lo que es posible enviar una pizza grande o pequeños platos de comida.

Durante una demostración de programa, repartía rollos de sushi.

Bear Robotics dijo que una segunda generación de Penny podrá ofrecer cócteles y cerveza artesanal.

Penny no pretende reemplazar empleados, dijo Bear Robotics. En cambio, libera los servidores para pasar más tiempo interactuando con los comensales y asegurarse de que están teniendo una gran experiencia.

Y a diferencia de un servidor humano que puede llamar por enfermedad o puede dejar de fumar después de seis meses, Penny resuelve un gran dilema para los operadores que buscan una buena ayuda.

“Es confiable”, dijo el cofundador Juan Higueros.

 

tech_3

 

 

 

Pedidos de kioscos, comidas sin dinero en efectivo

Hace algunos años, Eatsa, con sede en San Francisco, creó un gran revuelo nacional por su sistema de pedidos sin efectivo y autoservicio.

La experiencia del cliente en este restaurante súper automatizado de servicio rápido casi no incluye interacción humana. La comida se ordena desde una tableta con pantalla táctil y es preparada por personal de cocina invisible y luego aparece “mágicamente” en una gran pared de cubículos.

Hoy, compañías de software como Apex, con sede en Ohio, que trabaja con restaurantes como White Castle y Little Caesar’s, introdujeron una experiencia unica  para su programa Order Pick Up.

Apex lleva el orden un paso adelante al permitir que los comensales recojan sus alimentos de un compartimento, o casillero, usando un código de recogida único. (Piénselo: Amazon Lockers.) De esta manera, usted sabe que no está tomando la orden de otra persona sentada en el estante de un panadero o en una gaveta de auto servicio.

 

tech_4

Durante el show de NRA, Apex presentó una versión estilizada de su programa de entrega de pedidos.

 

 

 

 

 

En lugar de utilizar los casilleros de comida, la compañía ofrece a los restaurantes la opción de instalar un sistema de estantería contemporáneo que usa tecnología de punta. El sistema detecta los dispositivos móviles de los clientes cuando entran por la puerta, y el cubículo correcto se enciende para indicarles qué su orden esta lista.

El sistema avanzado elimina el paso de teclear un código  para obtener su pedido de un compartimento parecido a un armario. Y, si accidentalmente tocas una orden para llevar que no es tuya, una luz roja parpadea para advertirte que estás tomando la bolsa equivocada.

 

tech_5

Generation e Icetro introdujeron máquinas expendedoras que dispensan helados y yogurt congelado.

 

 

 

 

 

Máquinas expendedoras Froyo

Cuando se trata de máquinas expendedoras, los consumidores se han acostumbrado a deslizar una tarjeta de crédito para comprar cualquier cosa, desde una bolsa de chips a auriculares y DVD.

 

Pero helado y froyo?

 

Generation Next, con sede en San Diego, California, se está llevando el froyo de autoservicio a otro nivel con una máquina expendedora que dispensa a Dannon YoCream con múltiples opciones de aderezos.

El producto puede ser un disruptor en las cadenas de yogur de autoservicio de la misma manera que Redbox y Netflix perjudican a las tiendas de alquiler de videos, dijeron los representantes de la compañía.

En las pruebas beta, la máquina expendedora, disponible para alquilar o comprar directamente, recaudó $ 91,000 de ventas al año. La máquina totalmente automática, que se factura como Froyo Robot, se puede programar para dispensar hasta siete sabores y seis ingredientes. Incluso puede pedir un “giro” de dos sabores.

Generation Next dijo que los Robots Froyo son aptos para estaciones de servicio, aeropuertos, lugares de entretenimiento, restaurantes y cafeterías, centros comerciales y tiendas de conveniencia. Actualmente, se pueden ver en el Museo Henry Ford de la Universidad de Pensilvania, el Aeropuerto McCarren en Las Vegas, el Aeropuerto Internacional de Indianápolis, la Sede de Nissan, el Centro de Convenciones de Austin, la Sede de Hyundai, la Sede de la Compañía Kraft y la Sede Mundial de FedEx Express.

Descubrimos una máquina similar de Icetro, con sede en Corea del Sur, que dispensaba helado suave.

 

 

tech_6

Barsys introdujo una máquina que puede programarse con hasta 2,000 recetas de cócteles.

 

 

 

 

 

Bartenders automatizados

Los dispensadores de vino automatizados y las cafeteras han existido por años.

Pero, ¿puede una máquina preparar una margarita o un gin-tonic?

Sí, según Barsys, con sede en Nueva York. La compañía presentada en la NRA muestra una máquina que puede programarse con hasta 2,000 recetas de cócteles y puede hacer que un martini clásico “se agite o agite”, dijo Barsys.

La compañía dijo que el sistema basado en la nube no se trata de ahorrar mano de obra. En cambio, puede capturar valiosos datos de inventario para los operadores de bares y restaurantes, como las tendencias de bebidas.

Los modelos más pequeños también pueden caber en las barras, proporcionando un sistema de cóctel autoservicio orientado al consumidor.

 

tech_7

SomaBar tiene una máquina que puede producir una bebida mixta cada 10 segundos.

 

 

 

 

 

En el lado más elegante, Somabar, con sede en Los Ángeles, debutó con una máquina blanca brillante que puede producir una bebida mixta cada 10 segundos. Más pequeño que el sistema Barsys, Somabar puede programarse para hacer hasta 300 tipos de bebidas.

Un bar independiente en Los Ángeles está utilizando actualmente el sistema, dijo la compañía.

Con mixology una gran tendencia en la industria, los representantes de Somabar dijeron que el sistema de pantalla táctil puede ser operado por servidores. Eso le permite al mezclador más tiempo para hacer cócteles complicados.

 

Otra tecnología notable que llamo nuestra atención.

 

tech_8

 

Intuitive Concepts, con sede en Wisconsin, introdujo cargadores inalámbricos de mesa, dispositivos de carga de “mesa de campaña” para que los comensales puedan cargar teléfonos mientras se toman sus alimentos.

Fourth, con sede en Londres, dijo que proporciona pronósticos de demanda de restaurantes. Según la compañía, su análisis puede pronosticar cuántos empleados necesita un operador en un turno basado en los patrones climáticos actuales y el análisis de las transacciones POS en un período de dos años y medio.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>