historico_0

CENTRO HISTÓRICO ABRIRÁ DIARIO; EXTIENDEN HORARIO EN RESTAURANTES Y OTROS

Comercios, tiendas departamentales y centros comerciales podrán abrir hasta las 18:30 horas; suman sábado a jornada laboral de obras.

A partir del próximo lunes, los negocios establecidos en el Centro Histórico podrán abrir de lunes a sábado ya que se anunció el término de esquema de apertura escalonada para mitigar la propagación de covid-19.

 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se amplía una hora y media el horario de atención de estos negocios, por lo que podrán operar de 10:00 a 18:30 horas, mismo horario que  aplicará para todos los establecimientos mercantiles en las 16 alcaldías.

 

Aun cuando dio a conocer que del 7 al 13 de septiembre la Ciudad de México se mantendrá en semáforo epidemiológico color naranja, la mandataria capitalina mencionó que también el servicio en los restaurantes se extenderá hasta las 11 de la noche.

 

En lo referente a la industria de la construcción, comentó que se sumará un día más a la jornada de trabajo, por lo que ya podrán laborar también los sábados.

 

Asimismo, anunció el reinicio de las exposiciones y actividades en centros de convenciones sin que se permitan aún la realización de congresos presenciales.

 

Deberán seguir reglas estrictas similares a las de museos y centro comerciales. El uso obligatorio de cubrebocas durante todo el recorrido en la exposición para los asistentes, en el caso del personal que interactúa con clientes, también el uso de careta. Si no hay ventilación natural, por lo menos 40% deberá provenir del exterior”, detalló José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

 

Además, se prohibirán degustaciones y manipulación directa de materiales, el aforo máximo será de 30%, y en caso de ser espacio abierto se podrá incrementar en 10%. Tendrán que establecer un solo sentido para entrada y salida y no podrán entregar propaganda impresa ni volantes.

 

historico_1

 

Sheinbaum Pardo indicó que entre el viernes de la semana pasada y los primeros días de ésta se registró un incremento en el número de hospitalizaciones por covid-19, no obstante, ha iniciado el decremento.

 

Esta semana ya comenzó a disminuir la ocupación de camas, tenemos 2 mil 857 camas ocupadas en la Ciudad de México; de camas para personas intubadas están ocupadas 673”, destacó.

 

Comentó que siguen las reuniones con los representantes de los negocios que aún no abren, como es el caso de los gimnasios, esto con el fin de establecer los protocolos para cuando reinicien actividades.

 

Es muy importante que no bajemos la guardia, el virus SARS-CoV-2 sigue entre nosotros y la posibilidad de contagio sigue existiendo y para ello tenemos que seguirnos cuidando, no podemos bajar la guardia”, enfatizó la mandataria capitalina.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>