riv_0

CELEBRAMOS SU 10ª EDICIÓN WINE & FOOD FESTIVAL CANCÚN — RIVERA MAYA

 

• La décima edición se llevo a cabo del 31 de octubre al 11 de noviembre de 2018, reuniendo a los mejores chefs y sommeliers de México en diferentes destinos del Caribe Mexicano como Tulum, Isla Mujeres, Cancún y Playa del Carmen. 

 

•Esta edición mostró a los mejores chefs y sommeliers de México e invitó a Montreal como destino gastronómico internaciona

Cancún, Quintana Roo noviembre 2018.-  Continuando con el sello distintivo de mostrar lo mejor de la gastronomía mexicana al mundo y la gastronomía internacional a México, este año Wine & Food Festival celebró su décima edición, ofreciendo las mejores experiencias culinarias; momentos exquisitos fueron los que vivieron los asistentes al disfrutar del conocimiento y creatividad de chefs y sommeliers invitados, quienes deleitaron el paladar de los amantes de la gastronomía y el buen beber a través de menús memorables.

 

 

190a72df-9338-4398-9cd1-a63043edceec 

 

Para está décima edición Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya preparó siete exclusivos eventos en sedes Top como Thompson Hotel Playa del Carmen y The Fives Downtown & Residences en Playa del Carmen, Zoëtry Villa Rolandi  Isla Mujeres, Cancún, La Zebra Beach Hotel & Restaurant en Tulum, Vidanta y Rosewood Mayakoba en Riviera Maya y The Grand at Moon Palace Cancún. 

 

Sin duda, los invitados disfrutaron de divertidas fiestas al aire libre, cocteles en la playa, cenas gala, catas exclusivas y de más paseos culinarios, como el catamarán en el que se pudo degustar de champagne con una vista espectacular del mar Caribe, mientras chefs estrella eran los anfitriones.

Miércoles 31 de octubre 

Sede: Thompson Playa del Carmen

Roof Top Party: Angels & Devils  Co presentado por Dónde ir.

En el marco del festival se celebró la 10ª edición con una fiesta que  tuvo como locación la terraza del Hotel Thompson, “Rooftop Party: Angels & Devils”  donde ángeles y demonios vestían divertidos atuendos, mientras se deleitaban con exclusivos platillos, excelentes vinos,  música, cócteles, canapés, postres y fiesta para dar inicio a la semana del Festival. 

Participaron restaurantes locales quienes dieron una gran muestra gastronómica. Los restaurantes fueron: C- Grill, La Perla Pixan, Imprevist, Plank, Wolter Chocolates y Sonora Grill este último  ofreció deliciosos platillos y cocteles confeccionados especialmente para esa noche. 

 

Jueves 1º de noviembre 

Sede: Zöetry Isla Mujeres 

Exquisite Cruise & Cuisine  co-presentado por SLS HARBOUR BEACH y El Gourmet

El jueves por la mañana, los asistentes fueron recibidos en el Showroom de SLS Harbour en Puerto Cancún, y fueron trasladados a la hermosa marina, un catamarán ya los esperaba con champán a bordo para navegar el mar Caribe hasta el Hotel Zöetry Villa Rolandi en Isla Mujeres, donde los 45 invitados se deleitaron con el menú-maridaje de cinco tiempos a cargo de los chefs estrella Danielle Müller y Felipe Vega. Estos chefs han cocinado previamente para chefs reconocidos internacionalmente como Joan Roca, Ferrán Adrià y Albert Adrià, que han elogiado sus increíbles platos.

Jueves 1º de noviembre 

Sede: The Fives Downtown & Residences en Playa del Carmen.

Montreal Gastronomy Experience – Co-presentado por Tourism Montreal y Robb Report

El mismo día por la noche se presentó Montreal como la ciudad internacional gastronómica invitada del festival,  los invitados comenzaron la noche con una cálida recepción en el roof top de The Fives Downtown & Residences que incluía deliciosos cocteles Hennessy, seguidos por una cena que mostró lo mejor de la escena culinaria de esta región, a través de un menú de cinco tiempos acompañado de los mejores vinos y champán, la velada fue un símbolo de dos de los restaurantes Hip de Montreal: Montreal Plaza a cargo de los chefs Charles-Antoine Crète y su socio Cheryl Johnson así como el sommelier Sébastien Blanchette; también estuvo presente la Maison Publique dirigida por Derek Damman con el apoyo del chef  del hotel Gonzalo Torrado.

 

 

3b5b100f-bcfa-4b19-829c-535c3877a45c

 

 

Viernes 2 de Noviembre

Sede: Rosewood Mayakoba Riviera Maya

Best of the Best Dinner: Stars of Quintana Roo Co-presentada por Robb Report, Front of the House y San Pellegrino

Wine & Food Festival seleccionó a los 5 mejores chefs de Quintana Roo para ofrecer un momento exquisito de alta cocina; donde Federico López, reconocido chef mexicano, creó y preparó un menú de cinco platillos, junto con otros cuatro chefs extraordinarios: Danielle Müller, Xavi Pérez Stone, Juan Pablo Loza y Fidel Baeza. El maridaje  estuvo a cargo de los sommeliers Oliver Jurado y Javier Toledo. Todo esto sucedió en el Restaurante Casa del Lago del Rosewood Mayakoba, donde los invitados fueron recibidos con champán en la terraza rodeados de un entorno mágico y elegante.

Sábado 3 de Noviembre

Sede: La Zebra Beach Hotel

Tulum Sinful Feast  Co-presentado por Bleu & Blanc

Un festín dividido en tres actos, creado e integrado por La Zebra restaurante y el equipo de Wine & Food Festival, sin duda uno de los más divertidos del festival.

Primer acto:  Los asistentes disfrutaron en la playa de deliciosos bocadillos e inmejorables cocteles a cargo de Mulberry Project con sede en Nueva York.

Segundo acto: Cuatro de los top chefs de Tulum,  Eleazar Bonilla, Chef ejecutivo de La Zebra, César Castañeda de restaurante Nü, Jorge Ildefonso del restaurante Kin-toh en Azulik y José Hinostroza del restaurante Arca; deleitaron  a los asistentes con un banquete de 8 diferentes platillos, en el que los invitados iban rotando por mesa de chefs para probar todos los platos, un nuevo formato de Wine & Food Festival, para seguir dando las mejores experiencias.

 

bfd52bf3-e672-4a5d-a9f5-4db6a642aaed

 

 

Tercer acto: En la terraza se disfrutó de buena música, bebidas y postres a cargo del Chef Repostero Alan Cocom. Hubo exóticas bebidas como “Corajito” café con licor infusionado con hierbas y cítricos, así como la frescura de cerveza Bohemia.

Domingo 4 de Noviembre

Sede: Vidanta Riviera Maya

Star Chefs of Mexico Co-presentado por Vatel Club México

Inaugurado en 2012 en el marco de la primera edición de Wine & Food Festival, este evento se ha convertido en uno de los consentidos de los asistentes, distinguiéndose por ofrecer cada año la mejor degustación de la cocina mexicana contemporánea a cargo de 15 chefs estrella del país y el destino de Quintana Roo: Adrián Herrera, Aquiles Chávez, Vicente Torres, Dante Ferrero, Diego López, Alexis Bostelman, Ignacio del Río, Juan Manuel Sánchez, Tiago Aceituno, Enrique Yañez, Marcela Bolaño, Liz Galicia,  Miguel Bautista y Rodrigo Alcocer presentaron 2 de su más icónicos platillos para deleitar el paladar de los comensales, quienes votaron por su mejor platillo. En esta ocasión el chef ganador fue Alexis Bostelman, chef ejecutivo de Grupo Vidanta cuyo plato aclamado fue el Taco Chicali compuesto por birria de borrego, camarón con jengibre y salsa de aguacate y chilpetin.

 

Este evento tuvo un espectacular cierre en Vidanta Riviera Maya, teniendo un hermoso escenario  frente al mar que contó con espléndidos vinos como Santo Tomás, La Castellana y Rias Baixas por mencionar un par de la gran gama que se degustaron, además de Tequila Clase Azul.

 

Los chefs lucieron elegantes portando las filipinas diseñadas especialmente para el festival por L´Bistrot. 

Sábado 10 y Domingo 11 de noviembre

Sede: The Grand at Moon Palace Cancún

 

d1080c74-39de-40a4-8ea1-ebce996785e5

 

Wines of the World: Tasting Market Co-presentado por Consejo Mexicano Vitivinícola y Vino Mexicano. 

Este evento se llevó a cabo por primera vez, pensado en ofrecer a la comunidad una celebración de fin de semana de clausura con la calidad de Wine & Food Festival. Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar hasta doce platillos de restaurantes locales y una vasta variedad de 60 vinos provenientes de todo el mundo, además de cerveza y mezcales.  The Grand at Moon Palace fue el anfitrión de este mega evento presentado por el Consejo Mexicano Vitivinícola, que  presentó no menos de doce grandes bodegas.

 

Adicionalmente por primera ocasión también, Wine & Food Festival entregó su famoso Premio Molcajete diseñado por el famoso diseñador de joyas Daniel Espinosa a Gabriel Padilla, Director General del Consejo Mexicano Vitivinícola, reconociendo su impacto en la promoción del turismo, la agricultura y los vinos de México para el mundo.

 General:

•Wine & Food Festival agradece a sus marcas asociadas como: San Pellegrino, Aqua Panna y Santa María agua, quienes han acompañado al festival en sus diez ediciones.

•Asimismo agradece a Moët & Chandon Champagne que se sirvió antes de la mayoría de las cenas y se maridó con platos en muchos eventos.

•Los chefs fueron galardonados con un reconocimiento especial, elaborado por el gran joyero mexicano Daniel Espinosa quien desde 2012 ha sido parte fundamental para el Festival.

•Las vajillas a cargo de Front of the House fueron ideales para servir el plato exacto de cada creación de los chefs participantes.

•Este año L’Bistrot presentó un modelo especial de filipina para todos los chefs participantes. 

 

 

050da5e6-1c35-4f52-9cc5-bcd1218cc8ce

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>