china_0

CELEBRA CANIRAC MEXICALI AFILIACIÓN MASIVA DE RESTAURANTES CHINOS

Cuya afiliación fue pagada por la Asociación China de esta ciudad.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Restaurante y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Mexicali, Miguel Ángel Torres Sánchez, celebró la incorporación de 125 restaurantes chinos al organismo, cuya afiliación fue pagada por la Asociación China de esta ciudad.

Lo anterior ocurrió durante la sesión semanal del Grupo Madrugadores de Mexicali, que encabezan Alejandro Sumano, que tuvo como invitado especial al dirigente restaurantero, quien habló de la problemática del sector.

Torres Sánchez agradeció la confianza que los restauranteros chinos han depositado en la CANIRAC, lo que nunca se había presentado en este organismo.

El empresario expuso que este intempestiva afiliación se dio en gran parte a la exhibición de las condiciones higiénicas de un restaurante chino, por parte de la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), por lo que buscaron proteger su imagen.

Sin embargo, estos 125 restaurantes chinos no son la totalidad de este sector, ya que hay otros 100 que no se han afiliado, pero ya cuentan con la mitad de ellos, ya que había algunos restaurantes, los más grandes, que ya estaban en la cámara.

chinos_1

Torres Sánchez mencionó que recibió una cámara sin afiliados, sin oficinas y con deudas, pero hoy cuentan con 350 integrantes, con una sede y finanzas sanas.

Pero por la pandemia se han cerrado 85 restaurantes, no todos ellos afiliados a la CANIRAC.

Expuso que se han encontrado con un congreso que solo trabaja por intereses del Ejecutivo, ya que en plena pandemia han aprobado nuevos impuestos, como el de las aplicaciones digitales, que les ha afectado mucho en sus ventas, debido a que habían sobrevivido por las entregas a domicilio.

También les salieron con la sorpresa de que tenían que pagar por una licencia sanitaria que ellos ya tenían, la llenaban por internet en 15 o 20 minutos, además que no les costaba.

Por si fuera poco, les llegaron requerimientos de pago de 48 horas por parte de la Comisión ese Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), por servicios de conexión y drenaje, conceptos que desconocían, mismos que acatarán, pero se ampararán.

Comentó que se encontraron con un director de la CESPM muy cerrado, al que le aclararon que los empresarios mexicalenses sí pagan lo que deben y no se roban el agua, como le han hecho creer a la gente, por lo que solo piden que les expliquen por qué les están cobrando eso, así como más plazo.

Después de una fuerte discusión con el titular de la CESPM, al parecer este ya se abrió y se ha logrado que se instale un módulo de atención a pequeños y medianos restaurantes.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>