buscaran0

BUSCARÁN POTENCIAR AL ISTMO CON TURISMO SUSTENTABLE

Por Redacción

Por falta de asesoría técnica y la gestión de recursos, el potencial eco turístico de la región istmeña, era desaprovechado, informó el técnico de la Unidad de Manejo Forestal (Umafor) división Istmo-Pacífico, Cliserio Pairán Ortega.

El funcionario, explicó que para impulsar a ese sector en la región, las autoridades trabajan en comunidades como: Matías Romero, Santa María Chimalapa, Guienagati, Laollaga, Ixtepec, Comitancillo, Coatlán, Zanatepec, entre otras.

Un ejemplo de esos menesteres, son las actividades realizadas en el Centro Ecoturístico “El Morro” en Ixhuatán, el cual, recibió un recurso federal para construir cabañas; previamente se había avanzado en la edificación de una tienda de artesanías, restaurante y un negocio de lanchas.

Cliserio Pairán, agregó que el ecoturismo permite a las comunidades trabajar con los bienes naturales, así que invitó a las dependencias del gobierno, a que apoyen a sus pobladores.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>