699e947a-8af4-4aad-9642-9b86c6d5471a

BOLETÍN OFICIAL: LLEVAREMOS LA GASTRONOMÍA DE YUCATÁN A TODO EL MUNDO: MICHELLE FRIDMAN

La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), que encabeza Michelle Fridman Hirsch, dio a conocer que Yucatán será el primer estado invitado al Festival Roxy en Guadalajara, evento familiar que se encuentra muy bien posicionado y que en su tercera edición espera una afluencia de más de 25 mil personas.

“Hoy tenemos el honor de ser el estado invitado en Roxy, que es uno de los eventos más emblemáticos de Guadalajara, otro de nuestros mercados importantísimos; en Roxy se espera la llegada de más de 25 mil asistentes, no solamente de Guadalajara sino de distintos puntos del país”, comentó la funcionaria.

Acompañada del director de esta celebración, Jacobo Márquez Herrera, y de los representantes gastronómicos del estado, Pedro Medina de la taquería “La Lupita” y Regina Escalante, chef y propietaria del restaurante Mercí, dio a conocer que Yucatán consolida su posición como referente turístico nacional e internacional, ondeando la bandera de su exquisita y diversa cocina.

Asimismo, destacó la importancia de la Perla de Occidente como mercado turístico para Yucatán, aprovechando los dos mil 460 asientos que se tienen en 14 vuelos semanales en las compañías Volaris y Viva Aerobus. “Queremos que los yucatecos vayan a Guadalajara y que los tapatíos vengan a Yucatán, para que se llenen los asientos y para que sigan estos vuelos que tanto nos conectan con México y con el mundo”, expresó.

“Ha sido encomienda del Gobernador Mauricio Vila Dosal que todos estos vuelos que estamos abriendo, los fortalezcamos y los promovamos para que siga creciendo la conectividad, y este tipo de actividades son las que nos lo permiten”, agregó.

Al comentar el line up de Roxy, el cual comienza el próximo 23 de febrero, Fridman Hirsch dijo “no me queda más que agradecer que, nuevamente, Yucatán vaya a ser pionero en ser el estado invitado de tan importantes eventos que nos ponen en los ojos y en la boca del mundo, y vamos a continuar haciéndolo”.

Por su parte, Márquez Herrera se mostró satisfecho y entusiasmado por esta participación pues para él, quien se dijo un apasionado de la gastronomía y la cultura, es un privilegio poder hacer llegar al público de Roxy un poco de Yucatán.

Recalcó que en el Festival, a la par de la música, estos aspectos son fundamentales. “Desde el principio quisimos hacer esta propuesta de gastronomía llevando una gran cantidad de chefs, que en los primeros dos años fueron principalmente de Guadalajara, y este tercer año, para mí, que los chefs sean de Yucatán me parece una delicia contar con la gastronomía de ellos”, sostuvo.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>