ecatepec_0

BLOQUEAN CALLES DE ECATEPEC PARA EXIGIR APERTURA DE BARES Y RESTAURANTES ANTE COVID-19

El gobierno de Ecatepec reiteró que la reapertura de esos establecimientos ocurrirá cuando haya condiciones porque aún existe alto riesgo de contagios en lugares cerrados.

Ecatepec.- Empleados y propietarios de bares y restaurantes bloquean varias vialidades en el municipio de Ecatepec en el Estado de México para exigir al ayuntamiento que les permita abrir los establecimientos porque no tienen ingresos para mantener a sus familias ante la crisis por la pandemia del Covid-19.

Aproximadamente 300 inconformes cerraron la circulación de la avenida Central en su entronque con la avenida R-1, así como el Circuito Exterior Mexiquense de manera intermitente. El carril confinado de la línea 1 del Mexibús, en ambos sentidos, está ocupado por los manifestantes, por lo que se suspendió el servicio.

Los usuarios del transporte articulado tienen que descender de las unidades para caminar sobre la avenida Central y encontrar otro medio de transporte para llegar a su destino.

“Si no nos morimos de la enfermedad, será de hambre”

“No nos permiten trabajar y no se vale todos tenemos familia por la cual ver y no es posible que no nos permitan laborar, que el señor Fernando Vilchis (alcalde de Ecatepec) haga lo posible, más bien lo imposible por dejarnos trabajar. Si no nos morimos de la enfermedad del coronavirus nos vamos a morir de hambre”, dijo empleada de un restaurante.

Los dueños de esos negocios afirmaron que realizaron adecuaciones para que les permitieran abrirlos, como sucede con las grandes cadenas comerciales, pero eso no ha ocurrido.

“Vivimos una situación muy difícil, los grandes restaurantes y bares sí pueden operar, nosotros también queremos hacerlo y contamos con las medidas necesarias”, contó mesero de uno de los restaurantes.

ecatepec_1

No hay condiciones para reapertura

El gobierno municipal  informó que no existen condiciones sanitarias para permitir la reapertura de bares, cantinas y centros nocturnos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, debido al repunte en el número de contagios de Covid-19, por lo cual se analiza la posibilidad de regresar al semáforo rojo en los próximos días.

Ante la protesta las autoridades municipales dieron a conocer que no están en contra de las actividades comerciales en el municipio, pero la concentración de personas y la venta de alcohol representan una situación de alto riesgo para la salud de las personas.

Durante la pandemia que inició en marzo pasado, el gobierno de Ecatepec ha suspendido 196 establecimientos, entre centros nocturnos, bares y chelerías, por la venta de bebidas alcohólicas, no obstante las restricciones recomendadas por autoridades de salud.

Además, de que en muchos casos los sitios carecían de las autorizaciones correspondientes para operar y encargados y clientes no cumplían con las medidas sanitarias básicas, como la sana distancia.

El gobierno de Ecatepec reiteró que la reapertura de esos establecimientos ocurrirá cuando haya condiciones ya que aún existe alto riesgo de contagios en lugares cerrados.

Los negocios dedicados a la venta de alimentos no tienen ningún impedimento para funcionar dentro del municipio, siempre y cuando respeten el aforo permitido por las autoridades de salud y las medidas sanitarias correspondientes, aclaró el ayuntamiento en un comunicado.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>