bar_0

BARES PREFIEREN EL CIERRE A CONVERTIRSE EN RESTAURANTES

Sólo 90 de mil 544 antros y bares han cambiado de giro para poder operar durante el Semáforo Epidemiológico Naranja.

Luego del anuncio de que los antros y bares podían reabrir como restaurantes durante el Semáforo Epidemiológico Naranja para generar ingresos mientras se alcanza el Semáforo Verde (en el que podrán volver a operar normalmente), únicamente 90 de mil 544 han tomado esta medida, según datos del Gobierno de la Ciudad de México.

 

Al respecto, fuentes de La Santa Masaryk, en Polanco, expusieron que abrir en el concepto de restaurantes es complicado, pues adecuar el espacio para colocar cocina reduciría mucho la capacidad del lugar.

 

De igual forma, destacaron que adecuar una cocina para la venta de alimentos costaría desde 100 mil pesos hasta cerca de un millón, según las características.

 

bar_1

 

Por lo tanto, comentaron que prefieren continuar cerrando hasta que los antros puedan abrir en su concepto original.

 

Sin embargo, hay bares que si han tomado esta medida, como es el caso de Terraza Catedral, ubicado en el Centro Histórico, pues antes de ofrecer bebidas alcohólicas venden comida a los clientes, los cuales consisten únicamente en alimentos de primer tiempo.

 

Las ventas han sido bajas, pues mucha gente aún no llega a consumir, ya que sigue predominando el miedo al contagio aunque se cuenta con las medidas de sanidad necesarias.

 

Sobre el bajo registro de establecimientos para poder operar como restaurantes, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha expuesto que probablemente los propietarios de antros y bares aún continúan haciendo los ajustes.

 

“Suponemos que están haciendo los ajustes, no puedo contestarte exactamente cuál es la razón por la cual más de este tipo de establecimientos no se ha reconvertido, pero estamos generando mayor difusión”, contestó este martes la jefa de Gobierno, al ser cuestionada sobre la poca respuesta al programa.

 

Cabe destacar que los antros y bares interesados en adquirir el rol de restaurante deberán registrarse en la página web covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>