ballaro0

BALLARÒ

Conceptos

Es la cuna del Humanismo y del Renacimiento, un país de bellos paisajes, arquitectura conjugada en varios tiempos, artes, culturas; también es sinónimo de buena comida, al tener una de las cocinas más famosas del mundo, con una variedad de platos que nace de las entrañas de sus veinte regiones. 

ballaro1

 

En tierras italianas, conviven sabores antiguos e insumos genuinos que se revisten por la corriente clásica y la innovadora; además, para sus habitantes y el planeta entero, legan maravillas como: el jamón de Parma o San Daniele, el queso Parmigiano Reggiano, vinagre balsámico de Módena, mozzarella de Búfala de Campania, pesto de Liguria o la trufa de Alba.

 

ballaro2

 

Además, hay que destacar que los antiguos griegos, denominaban a Italia como “Enotria”, porque desde distantes periodos, la península era afamada por sus célebres vinos, que hoy, con las pastas y pizzas, suelen ser sinónimo de esta nación, aunque son únicamente dos referentes de todas las esencias culinarias que convergen en ella.

 

ballaro3

 

Y es desde esas tierras lejanas, que llegan los sabores a una Colonia homónima de la capital de Italia, en la Ciudad de México, gracias a un restaurante que busca una sede en el paladar y gusto del comensal: posee alma de pan, aceite y las esencias de un país, que desborda sabor en su gastronomía.

 

ballaro4

 

Dejillo de Sicilia

Recientemente, en la Colonia Roma, abrió sus puertas, un espacio culinario de sazón siciliano; cuyo escenario es un edificio de arquitectura porfiriana, su nombre: Ballarò, sitio inspirado en el mercado tradicional y principal de la ciudad de Palermo.

 

ballaro5

 

Este proyecto nació cuando el panadero y repostero, Pierantonio Falorio, unió ideas con la empresaria, Ana Belén Juampérez, para crear un lugar enfocado al deleite del comensal, mediante la colaboración de importantes elementos en su equipo, como el Chef español, Joan Creus; más una panadería y pastelería auténtica, además de una cocina mediterránea, pensada para satisfacer a los amantes de la alta gastronomía.

 

ballro8

 

 

El alma del pan

En Ballarò se ofrece una panadería artesanal, con piezas elaboradas a partir de masas madre y fermentos completamente naturales.

El sitio tiene para su producción, con tres diferentes tipos de masa: Vitis Vinifera –masa madre de uva–, reposada en barriles de Bordeaux con uva Cabernet Sauvignon de Querétaro; Ocium Basilicum –masa madre de café–, elaborada a partir de granos de Jaltenango, Chiapas; y Ocium Basilicum, –masa madre de albahaca–, inspirada en la antigua Grecia y la cocina mediterránea.

Para cada pieza, cuentan con granos y harinas seleccionadas; asimismo, para brindar un sabor sublime, utilizan hornos de piedra con alta tecnología, que fusionan lo moderno y lo tradicional.

Una gama especial

Como parte de su propuesta, este restaurante ofrece en su “Biblioteca del pan”, una gran variedad de recetas, originarias de diversas partes del mundo, encabezadas principalmente por Italia y seguidas por Francia, Polonia, Bélgica, Alemania, España, Suiza, Japón, Estados Unidos y México.

 

 

b allaro9

ballaro6

 

 

 

 

 

 

 

ballaro10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>