avanza_0

AVANZA RECONVERSIÓN DE BARES CANTINAS Y ANTROS EN LA CDMX

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum enfatizó que el personal del INVEA supervisa el cumplimiento de las normas.

 

A una semana de que inicio el programa “REABRE” (Reapertura de Bares a Restaurantes) que permite a bares, cantinas, antros y salones de fiestas operar de manera temporal como restaurantes o fondas, solo 90 de más de mil 500 establecimientos que cuenta con permiso para dar servicio en la Ciudad de México han hecho esta reconversión.

 

En conferencia de prensa la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum recordó que estos negocios tienen que hacer su registro en línea, donde se les da la autorización inmediata, lo que además implica cumplir con todas las medidas sanitarias, así como con el horario de 7 de la mañana a 10 de la noche. La mandataria local enfatizó que el personal del INVEA supervisa el cumplimiento de las normas por parte de los establecimientos y donde hay alguna irregularidad se orienta y si persiste la falla se procede al cierre. Información relacionada: Volumen bajo en música y en clientes de restaurantes “Hasta ahora solamente son 90 y está actuando el INVEA también, en primera instancia se hace de manera preventiva, se orienta a los comercios o a los establecimientos en caso de qué estén violando alguna regla y si hay continuidad entonces ya se establece la sanción que es el ser cierre del establecimiento por cierto tiempo”, comentó.

 

avanza_1

 

La funcionaria indicó que el INVEA ha realizado alrededor de 6 mil visitas a establecimientos, donde se corrobora que haya filtros sanitarios y se cumpla el uso de careta y cubrebocas por parte de los trabajadores.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>