ASERCA BUSCARÁ CERTIFICACIÓNES 

Emilio Nava Villalobos, titular de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), dio a conocer que la tendencia del mercado actual, requiere que el sector agrícola tenga una calidad orgánica.

El funcionario, reconoció que se debe impulsar más la certificación de estos productos, misma que es responsabilidad del Consejo Nacional de Producción Orgánica, con base en el Reglamento de la Ley de Productos Orgánicos.

Según explica, para obtener este sello, las autoridades deben revisar que los insumos se almacenen, elaboren, manipulen y comercialicen con especificaciones precisas; los análisis abarcan desde la fase de conversión, hasta la comercialización.

Los productos aprobados, tienen derecho a portar un distintivo nacional a un lado del número de Certificado Orgánico y el de identificación de la instancia reguladora; así en su etiquetado, garantizará su elaboración sustentable.

 

‘Redacción’
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>