ambar0

ÁMBAR GRIS: UN DELICATESSEN DE MILES DE DÓLARES

Por Redacción

Los más versados sibaritas, coincidirán, al escuchar que existe una materia orgánica inigualable, no sólo por su exorbitante precio, sino por sus propiedades organolépticas; aunque esto signifique referirse a excremento de cachalotes.

Es un delicatessen que aunque no entra directamente en la gastronomía, es codiciado por las sensaciones que provoca en los sentidos. Conocido desde hace varios siglos como ámbar gris; hoy día es un producto de lujo, usado principalmente en la perfumería, que posee una larga historia: era usado como afrodisiaco en Medio Oriente, en rituales, como preciado regalo o en la medicina tradicional milenaria.

Sobre ello, Dom Devetta, fundador de la empresa británica de perfumes Shay & Blue, explica que “el ámbar gris tiene un aroma intenso, dulce, animal. Añade una capa dentro de la fragancia que le da un toque de pasión, sensualidad, sexualidad y eso es algo difícil de lograr”. Es por esto que un trozo puede subastarse por cerca de 17 mil dólares.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>