Los Premios a la Innovación en la Cocina 2023 del National Restaurant Association Show otorgan reconocimiento a los equipos de vanguardia.

La Asociación Nacional de Restaurantes anunció los ganadores de los premios Kitchen Innovations (KI) 2023 el jueves.

Estos 20 ganadores son reconocidos por los equipos y productos de cocina más vanguardistas y con visión de futuro del año diseñados para mejorar las operaciones en restaurantes y otros lugares de servicio de alimentos.

Muchos de los galardonados de 2023 abordan los desafíos más apremiantes de la industria, incluida la escasez de mano de obra y los niveles de habilidad, la velocidad del servicio, las limitaciones de espacio y el aumento de los costos. Los avances tecnológicos son evidentes y acelerados, con la IA y los robots bien representados. Aquí hay una lista de los ganadores:

Parrilla alfa

También conocido como Aniai aGrill, este robot de cocina sigue una receta de hamburguesa y se limpia solo, asando hasta ocho hamburguesas en menos de un minuto, sin necesidad de voltearlas.

 

Solución robótica inteligente para papas fritas

El nuevo sistema de Atosa brinda una solución “co-bot” que incluye un dispensador de papas fritas, un brazo robótico, una batería de freidora con filtración, una campana sin ventilación y una estación de descarga.

 

 

Costa Smart Café Marlow 1.2

La automatización avanza, y esta cafetera autónoma de Coca-Cola Company no necesita asistencia humana para proporcionar 100 bebidas de café frías y calientes con calidad de barista antes de volver a llenarlas.

 

 

ConvoSense

AI alimenta este horno combinado totalmente automatizado de Convotherm, reconoce la comida a medida que se carga e inicia el programa de cocción correcto.

 

 

LXnR

Hobart-ITW Equipment Group presentó este diseño de estante debajo del mostrador de dos niveles: una máquina lavaplatos que reduce el agua, la energía, la mano de obra y el tiempo de limpieza.

 

 

Taylor Hydra Rinse con controlador Pro configurable

Ahora se pueden limpiar diferentes modelos de máquinas de refrescos/batidos con este sistema sin desmontar la máquina.

 

 

InmersaFlex

Immersion Systems Inc. crea convección de agua a través de un sistema de inmersión para descongelar rápidamente alimentos, lavar productos, desglasar mariscos y lavar en general.

 

Estación de salteado de doble temperatura Hybrid Kold Pak

Kwick Cool inventó una solución para que las estaciones de salteado mantengan temperaturas por debajo de los 40 F sin congelar el fondo de la sartén; Las bolsas de glicerina selladas y enfriadas aíslan los rieles contra la migración de calor.

 

 

FryBot

Un brazo robótico de siete ejes le permite a este robot de Lab2Fab freír dos alimentos congelados separados, de hasta 30 libras cada uno, al mismo tiempo y en el mismo espacio de trabajo que un empleado humano.

 

 

Merrychef conneX con prensa Panini automatizada

Esta cavidad de horno de 16 pulgadas cuadradas con prensa para panini independiente permite cocinar tanto por lotes como a pedido con mayor eficiencia y facilidad.

 

 

Paquete de seguridad

PathSpot Technologies creó un sistema de inspección de seguridad digitalizado en red con la tecnología HandScanner de la empresa que detecta la contaminación microbiana.

 

 

PreciSabor

Este sistema de gestión de cocinas con inteligencia artificial utiliza el aprendizaje automático para supervisar las operaciones de la cocina y brindar asistencia a la tripulación en función de las predicciones de demanda.

 

 

SmartVide XL y tanque retermalizador de precisión de 30 galones

Con su gran tanque retermalizador, el equipo sous vide de SAMMIC permite a los operadores preparar cientos de porciones a la vez con la misma precisión que un modelo típico de sous vide de mostrador.

 

 

Eleve el comerciante minorista autónomo

Structural Concepts equipó su vitrina refrigerada con un sistema transaccional sin cajero para una solución de compra autónoma.

 

 

UltraRinse

T&S Brass and Bronze Works diseñó la boquilla rociadora UltraRinse para cubrir un área de superficie máxima, específicamente para enjuagar productos y descongelar proteínas.

 

 

PLEXOR M2

Este horno TurboChef cuenta con dos cavidades de tamaño completo, una diseñada para impacto y otra para cocción rápida, en un espacio de 26,8 pulgadas.

 

 

 

VELOCIDAD-X

Este horno combinado de UNOX Inc. combina la velocidad de cocción con la capacidad de lavado automático, lo que ofrece más versatilidad en un diseño que ahorra espacio.

 

 

 

SerVue: deslizable refrigerado sin contacto

Para esta barra de ensaladas de la nueva era, los recipientes cerrados de alta capacidad de Vollrath se insertan en una cámara refrigerada para mantener los alimentos cubiertos y seguros; Los sensores automatizan la dispensación y promueven el control de las porciones.

 

 

 

El sistema de fusión Ellipse

La mezcla de arriba hacia abajo se exhibe en Waring Ellipse Blending Solution, que también cuenta con ciclos más cortos, mayor rendimiento y más consistencia.

 

 

Robojo—Con la tecnología de MyAppCafe

Este “teatro” de café totalmente desatendido está construido alrededor de dos máquinas de café espresso automáticas, una máquina de hielo, dos impresoras latte art, un refrigerador y un brazo robótico. Los clientes pagan a través de la aplicación o tarjeta de crédito.

 

 

Los ganadores de KI 2023 fueron elegidos por un panel independiente de jueces compuesto por líderes de la industria, consultores de instalaciones de alimentos, ejecutivos de cadenas y expertos en diseño.

“Estamos encantados de reconocer a los ganadores de este año del Premio a las innovaciones de cocina 2023”, dijo Tom Cindric, presidente de Winsight Exhibitions, en un comunicado. “Cada año, vemos productos innovadores que revolucionan las operaciones de cocina y servicio de alimentos, y este año no es diferente. Estos avances en equipos abordan muchos de los desafíos que afectan las operaciones actuales, incluida la escasez de mano de obra y los costos laborales, y crean una nueva generación de cocinas que mejoran las operaciones y la seguridad a través de una mayor eficiencia, versatilidad y productividad para ayudar a impulsar el resultado final”.

Los premiados estarán en una sala de exhibición exclusiva en el McCormick Place de Chicago durante el Show de la Asociación Nacional de Restaurantes del 20 al 23 de mayo de 2023.