TURISMO DE NEGOCIOS CAE 0.4% EN MÉXICO, SERÁ EL PEOR AÑO DEL SEXENIO

Los ingresos por turismo de negocios en México cayeron un 0.4%, el escenario parece más adverso por lo que se pronostica el peor año del sexenio.

Turismo de negocios cae 0.4% en México, será el peor año del sexenio

Los ingresos económicos por turismo de negocios en México cayeron en un 0.4% después de que se emitieran las alertas de viaje por Estados Unidos, así lo informó la Unidad de Política Migratoria dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Los turistas que visitaron al país por negocios, de agosto a diciembre del año pasado fueron 414 mil 811, esto representa una caída del 0.4% en comparación al mismo periodo del 2016, año en el que se registró 416 mil 772 visitantes.

Este sería el peor año del sexenio, con un pronóstico del 5%, debido a que México atraviesa las elecciones presidenciales, además de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la inseguridad de algunos estados con alertas de viaje y las políticas proteccionistas de algunos países.

“El pronóstico del año pasado fue 7 y acabó siendo arriba del 9%, el pronóstico de este año es 5 y a ver cuánto acaba siendo, si le atinamos en el pronóstico sería el más bajo en los últimos seis años, sería triste cerrar el sexenio con una desaceleración cuando incluso en 2016 alcanzamos doble dígito” Gerardo Vera, director general para México y Centroamérica de Carlson Wagonlit Travel (CWT)

Los periodos electorales han generado siempre cierta incertidumbre a nivel internacional, pero en esta ocasión el escenario se presenta más adverso, por otros factores que han desviado los viajes de negocios a Asia.

El turismo de negocios es importante, ya que el visitante suele gastar más dinero que el turista que llega a México por placer.

El pronóstico para los viajes de negocios en las aerolíneas, se elevará su capacidad en un 6% y los costos en un 1.5% así como en las tarifas hoteleras.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>