Captura de pantalla 2017-11-29 a la(s) 17.14.50

SUMAR CLIENTES

Lo más importante de tu restaurante S i bien hay factores de calidad comunes a todo negocio de servicio, la realidad es que no hay un manual que nos indique qué hacer ante determinada circunstancia, todo dependerá del momento, del caso y del criterio de quien tenga que dar una solución y todo reunido, implicará el éxito o fracaso de ese negocio.

Habrá que considerar dos partes Hacer uso no solo de la publicidad para dar a conocer tu establecimiento sino más bien en forma personalizada, ofrecer tus servicios a todas las empresas o negocios cercanos a ti, preséntate, lleva tu menú y ofréceles el mejor servicio, productos de calidad y un trato personalizado.

Puedes ofrecerles algunas cosas que otros negocios han implementado y les ha funcionado, por ejemplo:

* Un contacto personal. Crear un vínculo amigable con el cliente permite conocer de primera mano sus necesidades y, sobre todo, que éste piense que es importante para el restaurante.

* Un menú corto y atractivo. En ocasiones no hay mucho tiempo para detenerse a revisar una carta, por lo que el menú que se presente debe estar bien organizado, preciso y que atraiga la vista.

* Procurar disponibilidad. El cliente debe sentir que en todo momento se está disponible para él, hay que ofrecer más de lo que esperan.

* Ofrece cupones de promociones. Ahorrar es lo que todos buscamos y ya está comprobado que los cupones concretos y bien explicados acercan a la gente a cualquier negocio.

Captura de pantalla 2017-11-29 a la(s) 17.14.50

Captura de pantalla 2017-11-29 a la(s) 17.14.28

 

* Crea intercambios. Ofréceles intercambio de promociones, hay empresas, por ejemplo una agencia de viajes, que te puede dar boletos de viaje a cambio de la comida para sus empleados, o bien, convenir con algunos negocios subsidiar la comida de sus empleados, es decir, darles de comer y cobrarle al negocio quincenalmente el pago, esto en ocasiones se maneja por porcentajes, una parte la paga el empleado y la otra la empresa, en fin las opciones son muchas solo se trata de imaginar a ti, ¿qué te gustaría que te ofrecieran?

* Da descuentos en dinero. Si descuentas un porcentaje, quizá por días, seguro el cliente se acercará. Que tus promociones tengan una duración que no los haga retroceder. Puedes recurrir al famosísimo “dos por una”, al que nadie se niega, o bien, al “aproveche solo por hoy”, haz una “hora feliz” pero de alimentos, organiza una degustación de vinos no necesariamente por la noche, tú sabes que este manjar a cualquier hora es respetado por la gente, recuerda que no hay cliente que no busque ahorrarse algunos pesos en sus compras.

Privilegia a tus clientes recurrentes. Por ejemplo, puedes crear una tarjeta que sirva para descuentos que no sean para todo el público, solo para clientes cautivos y que tengan efectividad en otros negocios en los que, previamente tu hagas alianza

* Algunas grandes empresas envían obsequios en fechas memorables como signo de lealtad recíproca, esto puede funcionar. Se trata de adecuar tus posibilidades a promociones para ellos “en tantas visitas tendrás una bebida gratis” o “en tantas visitas, la siguiente comida va por nuestra cuenta, recuerda que a veces las aparentes pérdidas no son eso sino inversiones a mediano o largo plazo.

No decidas solo, tu equipo puede tener grandes ideas. Apoyarte en tus colaboradores jamás será un error, varios cerebros piensan más que uno, siempre hay nuevas formas de aumentar tus ganancias. La respuesta es mantener la generación de ideas y ponerlas en práctica.

Haz una base de datos de tus clientes. Pídeles sus datos nombre, teléfono, fecha de nacimiento, correo electrónico y ten contacto con ellos, no te olvides de las redes sociales, gracias a éstas muchos lugares son tan reconocidos, envíales invitaciones y descuento por onomástico o fechas memorables, considera esto como la mejor herramienta para estrategias de marketing directo para la promoción de tu negocio.

Aprovecha eventos en los que se reúne la familia. El mundial de futbol, el Súper Tazón, el 16 de septiembre, el día del niño, etcétera. Instala pantallas y ayúdate con promocionales de dicho evento, una gorra, una camiseta, algo que puedas ofrecer a tus comensales, recuerda que los niños son importantes en los eventos sociales, dales su lugar.

2 A

La segunda parte se refiere al servicio interno del lugar y está directamente relacionado con la gente. Debemos ofrecer un buen servicio, esto implica que no basta con que los meseros, cocineros, encargados e incluso dueños reciban, atiendan y despidan amablemente a los clientes, hay otros factores a los que se les deberá dar salida, sin que nadie quede decepcionado o enojado. Puedes asegurar que si tomas en cuenta lo comentado, tendrás menos de qué preocuparte.

Atiende también otros problemas. Resolver un problema o inconveniente como, por ejemplo, si la comida del cliente está fría o demasiado caliente o peor aún que le aparezca un pelo o un insecto en la sopa o el guisado, sugiere que hay que tratarlo con tacto, ponernos del lado del cliente y buscar una solución que lo deje totalmente satisfecho, esto podría ser entregarle un platillo nuevo, sin réplica y con buena cara, no importa que eso nos generé pérdidas momentáneas.

* Apoya en situaciones agresivas. Si el cliente es tratado mal o inconvenientemente, hacer la observación al agresor frente al cliente, así se dará cuenta que su queja sí se oyó y confiará en el servicio, es muy recurrente que cuando sucede este tipo de sucesos digan al cliente que se tomarán cartas en el asunto, pero éste se va con la idea de que nada sucederá, de que hay una especie de complot y entonces no regresará al lugar.
* Ayuda en situaciones inesperadas. Mientras el cliente está en nuestro restaurante, se le debe apoyar con lo que esté a nuestro alcance: que su carro no alcanzó estacionamiento, que olvidó documentos o las mismas llaves dentro del auto, o su abrigo, que se les ponchó una llanta o está baja de aire, cualquier cosa en la que los apoyemos, hasta con una llamada telefónica lo agradecerán y no dudarán en regresar.

* Comparte la decisión. El comensal siempre agradecerá la sugerencia de la casa, a veces el apetito no permite reconocer cuál es el platillo que conviene y se antoja todo, pero un buen consejo del mesero o capitán podría resolver el problema, preguntar cuando no se sabe y tener una buena referencia junto con una buena cara, una sonrisa, buena disposición, actitud de servicio, puede redundar hasta en la propina.

bigstock-Young-smiling-waitress-helping-22717811 (1)Declaran 3 nuevas Zonas Económicas en México

El presidente Enrique Peña Nieto ha emitido la declaración de Zona Económica Especial para las ciudades de Puerto Chiapas, Lázaro Cárdenas y Coatzacoalcos, constituyendo así la puesta en marcha de la estrategia trazada por la Federación, para el impulso en el desarrollo del sur de México. Puerto Chiapas, en Chiapas, con un área que abarcará Tapachula, Tuxtla Chico, Suchiate, Huehuetán, Mazatán, Frontera Hidalgo y Metapa, una superficie neta de 8,217 hectáreas. En Lázaro Cárdenas, en Michoacán, junto con los municipios de La Unión y Zihuatanejo, ubicados en Guerrero; tendrán una superficie neta de 5,452 hectáreas. Su producción engloba los sectores agroindustriales, automotriz, metalmecánica y siderúrgica. En Coatzacoalcos, Veracruz, tendrá un área de 260 hectáreas en nueve municipios: Coatzacoalcos, Nanchital, Ixhuatlán, Minatitlán, Cosoleacaque, Osteapan, Chinameca, Jáltipan y Zaragoza. Una superficie neta de 8,263 hectáreas, toca los sectores petroquímico, plástico, químico, metalmecánico, muebles, papel, aluminio y agroindustrial. El catálogo para estas zonas prevé 53 proyectos de transporte y logística, 31 proyectos para agua y 17 en materia de energía; actualmente ya cuentan con 32 proyectos en fase avanzada con respecto a la decisión de realizarse.

 

Algunos Micronegocios Exitosos en México 

Hace 10 años se creía que el mejor negocio para un Pyme sería una tienda de abarrotes, hoy en día las tendencias son diferentes, te presentamos los negocios más exitosos en México en los últimos años. 1.- Comida rápida. Encabeza la lista de negocios en México que ha tenido más crecimiento en los últimos años.

2.- Negocio de la construcción. En los últimos 20 años hemos crecido exponencialmente, en materia de población en México. Uno de los negocios exitosos ha sido la industria de la construcción, tanto el albañil, el arquitecto y proveedor de la materia prima.

3.- Educación. En México la educación privada y capacitación de computación e inglés son algunos de los negocios exitosos con mayor rentabilidad y probabilidad de éxito.

4.- Celulares. Prácticamente cualquier tienda de abarrotes o pequeño negocio ofrece hoy en día a la venta celulares, tiempo aire o paquetes de telefonía móvil.

5.- Venta de productos chinos. Venta de productos desde $3 pesos, hasta la venta de productos en Mercadolibre.

6.- Dieta (bajar de peso). Negocios de “cómo ayudar a bajar de peso”, venta de productos para bajar de peso, cremas, máquinas, terapias alternativas, yoga, acupuntura, etc.

7.- Tecnología. Como la Plaza de la Computación. Esto es una instalación, grande en general, donde varios negocios pequeños compiten para darle al cliente el mejor precio en X producto tecnológico. 8.- Negocios en internet. Vender lo que sea por internet, ropa, calzado, muebles, cada día tiene mejor aceptación y en algún momento no tardará en ser el método de compra ideal. 9.- Exportación. Hoy en día el temor a exportar es mínimo, vemos miles de productos estadounidenses igual que chinos en el mercado, ya no es problema.

 

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>