Assorted soups on the table, overhead view

PREPARA SOPAS RECONFORTANTES CONTRA EL FRÍO

Si estás enfermo o hace frío, una sopa siempre te ayudará a sentirte mejor

Uno de los remedios caseros infalibles para tratar el cuerpo cortado, los inicios de un resfriado o, bien, restituir el estado de ánimo es un tazón de sopa bien caliente. Las cualidades de esta preparación son bien recomendadas por amas de casa y ¿quién podría cuestionar su efectividad? Lo cierto es que, después de comer una sopa de pollo con verduras bien caliente, el cuerpo tiende a sentirse mejor ya sea porque la combinación de vegetales y proteínas como el pollo, el pavo o la carne magra, al cocerse juntos, tienen un efecto reconstituyente o, tal vez, porque los alimentos calientes estimulan la sudoración y, por lo tanto, la eliminación de toxinas.

Un estudio publicado en 2000 por la revista médica Chest buscó determinar por qué la sopa de pollo puede ayudar a combatir un resfriado. Los resultados mostraron que la sopa puede inhibir el movimiento de los neutrófilos, el tipo más común de glóbulos blancos que defienden el organismo de las infecciones. Así, al consumir sopa caliente, se puede inhibir la migración de las células que combaten las infecciones a la parte alta del cuerpo, reduciendo, por lo tanto, los síntomas del resfriado. Este estudio, conducido por el doctor Stephen Rennar del Centro Médico de la Universidad de Nebraska, utilizó una receta con base en pollo y vegetales que, además, incluía cebolla, papa, poro, zanahoria, apio, perejil y sal y pimienta.

35065305_xl-1080x675

Por otro lado, en la cultura china, particularmente en la gastronomía cantonesa, se piensa que la sopa caliente y ligeramente picante tiene beneficios a la salud; además de ayudar a rejuvenecer el cuerpo o prevenir la fiebre y resfriados, gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Otra pista al misterio de la sopa caliente podría ser, simplemente, un efecto de placebo que, al comer comida casera o “de mamá”, sentimos una sensación de bienestar emocional que afecta nuestro cuerpo.

En Menú te damos recetas de sopas reconfortantes con base en vegetales, proteínas magras y acompañadas con fideos o cereales como arroz. Prepara una sopa calientita para tu familia pues, además de hacernos sentir mejor, ¡son muy nutritivas y ricas!

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>