uvas

LA ISLA DE MAIPO Y HOLBOX SE HERMANAN EN UNA CATA MARIDAJE DURANTE LA MUESTRA GASTRONÓMICA DE HOLBOX

En un evento sin igual las uvas del Valle de Maipo en Chile, se fusionan en una cata maridaje con El Sabor único de la cocina peninsular de Yucatán, en el Hotel eco-boutique Las Nubes de Holbox.

Fue este fin de semana que durante la celebración de la muestra gastronómica de Holbox que el Hotel Las Nubes invitó a sus amigos a disfrutar un atardecer gastronómico de la mano de Viña Tarapacá, una casa fundada desde 1874 y que ofreció la tradición milenaria de los vinos chilenos del terroir del Valle de Maipo.

 A la cita se presentaron personalidades de la talla de la chef Elena Reygadas Barguín propietaria del restaurante Rosetta de la Ciudad de México, lugar 33 del Top 50 de América Latina, Oscar Cadena y empresarios de merida yucatan, entre otros.

 La cata fue guiada por Mercedes Baltazar embajadora de bodegas Tarapacá, que transportó a los invitados entre aroma, vista y paladar mientras el atardecer único de Holbox envolvía un ambiente de fiesta al despedir el día.

 La cata se entre mezcló con los vinos Gran Reserva Tarapacá, los cuales han sido reconocidos en diversas ocasiones comenzando por un Gran Reserva Tarapacá Chardonay, continuando con un Gran Reserva Carmeneré (2008 top value en wine Spectator y 2008, 2011 y 2012 gold medal en el internacional wine challege) y finalizando con un Gran Reserva Cabernet Sauvignon. (2011- 91 puntos cocecha / 2008 Top Value Wine Spectator).

 El maridaje fue ofrecido por el Chef Fernando Pérez de el Sabor de Las Nubes, restaurante insignia de Hotel Las Nubes donde se ofrecieron diferentes manjares de la cocina yucateca para acompañar a estas extraordinarias uvas.

Gran Reserva Tarapacá Chardonay – Conchas de ceviche verde: pescado fresco de la región, con una selección de boquinete, esmedregal y mero, rebozado en limón verde, aderezado con una salsa de aguacate, cilantro, cebolla, sal de mar, pimienta y aceite extra virgen.

 Gran Reserva Tarapacá Carmeneré – Baguette de cochinita: Pan artesanal hecho en casa relleno de pierna de cerdo horneada con un adobo casero a base de achiote y especias. montado sobre hoja de plátano.

 Gran Reserva Tarapacá Cabernet Sauvignon – Sopes de lomo de Valladolid: Pierna de cerdo en recado rojo , masa de maiz criollo y sal.

VALLE DE MAIPO

Es la mejor y más tradicional zona vitivinícola para la producción de vinos tintos. Sus particulares características geológicas, además de la brisa proveniente del Océano Pacífico, que ingresan por el lecho del río Maipo, generan diversos microclimas que hacen posible el crecimiento y la maduración de una gran variedad de cepas.

 La propiedad de Viña Tarapacá en Isla de Maipo comprende 2.600 hectáreas, de las cuales 600 son viñedos. Bordeada por el Río Maipo y rodeada por la Cordillera de la Costa, este lugar consta de numerosos microclimas y perfiles de suelos, los cuales son permanentemente influenciados de manera perfecta por el río y las montañas, como también por brisas frescas y neblinas matinales originadas en el Océano Pacífico, el que se encuentra a sólo 40 kilómetros de distancia.

 Las variedades plantadas en los viñedos de Isla de Maipo son: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah, Merlot, Carmenère, Malbec, Mourvedre, Petit Verdot, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Viognier y Gewürztraminer.

 La bodega de Viña Tarapacá tiene una capacidad de almacenaje de 26.526 mil millones de litros, 10.5 mil millones de litros en fermentación y una sala de barricas con capacidad para 8.500 unidades. Tarapacá se encuentra certificado, al igual que todas las viñas del Grupo, bajo el Código Nacional de Sustentabilidad de Vinos de Chile.

 HOLBOX

La isla de Holbox tiene alrededor de 2 mil habitantes que se dedican principalmente a la pesca y al turismo sustentable. Con 42 kilómetros de largo y dos de ancho, la isla ofrece 36 kilómetros de playas prístinas de arena blanca, coralina, manglares y lagunas. Está ubicada al norte del Estado de Quintana Roo, a 160 kilómetros de Cancún y 180 de Mérida. A este paraíso es posible llegar únicamente por aire o por mar.

 El hotel Las Nubes de Holbox un hotel Eco-Luxury el cual ofrece 28 amplias habitaciones, con inigualable vista al Caribe Mexicano, las cuales brindan el espacio ideal para disfrutar y descansar el cual cuenta con tres albercas. Es un hotel con un arraigado compromiso con el cuidado del medio ambiente, que ofrece la oportunidad de estar en contacto directo con la naturaleza gracias a su inmejorable ubicación en el litoral de las playas vírgenes. Las Nubes es el único hotel que colinda con el inicio del área de protección de la flora y fauna Yum Balam (en lengua maya significa “Señor Jaguar “)

Tarapaca y El Sabor de las Nubes

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>