proyecto

HONRAN A VINO BAJACALIFORNIANOS DEL 2 AL 8 DE ABRIL 64 VINÍCOLAS Y 40 RESTAURANTES AGASAJARON A COMENSALES, DENTRO DEL FESTIVAL DE LAS CONCHAS Y EL VINO

Un total de 64 vinícolas y alrededor de 40 restaurantes bajacalifornianos, además de acuacultores y reconocidos cocineros locales e invitados de Portland y la Ciudad de México, se dieron cita en las actividades del Festival de las Conchas y el Vino Nuevo, realizado del 2 al 8 de abril en distintas locaciones de Ensenada, Baja California.

La edición reunió al talento consolidado y emergente de la región, que presentó los productos que han vuelto a esta zona como una de las más importantes en la gastronomía nacional.

 “Buscamos establecer dinámicas en las que podamos comunicar el orgullo que tenemos por los ingredientes que producimos en Ensenada. Uno de ellos es el vino, pero también están los del mar, de la costa, que hacen de alguna forma que esta región sea privilegiada”, detalló Fernando Pérez Castro, presidente de Provino, asociación que agrupa a distintas vinícolas del área.Ç

Conchas-y-el-Vino-Nuevo1

Conchas-y-el-Vino-Nuevo2

 Visitas y degustaciones

El programa incluyó visitas a productores de mejillones, convivencias y degustaciones como rompehielo, realizada en Decantos Vinícola. En ésta se ofreció una muestra de cocina de mar popular y una parrillada en la que los asistentes cocinaron, guiados por estudiantes de gastronomía, mariscos frescos.

festival_de_las_conchas_y_el_vino_nuevo_2018_menu_el_universal3

 Además, se ofrecieron cenas temáticas en locales como Sano’s, del chef Sano Hussong y TrasLomita, dirigido por la chef Sheyla Alvarado; cocinas demostrativas dirigidas por chefs consagrados, como Benito Molina, Solange Muris y Javier Plascencia, entre otros.

 Hubo también una espectacular reunión de productores de vino, mariscos y restaurantes, organizada durante el día de cierre del festival en plena playa del Hotel Coral y Marina.

 “Tanto los valles como el litoral ofrecen ingredientes de alta calidad y año con año lo que busca el Festival es exaltar esto”, aseguró Pérez Castro.

festival_de_las_conchas_y_el_vino_nuevo_2018_menu_el_universal

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>