Captura de pantalla 2018-03-16 a la(s) 10.03.15

GARNACHAS, ARTESANÍAS Y TURISMO EN LA NUEVA FERIA DEL ZÓCALO

Todo lo ‘chido’ que siempre presumimos que tenemos en la CDMX, como las garnachas, las alegrías, las plantitas del embarcadero de Cuemanco, las verduras que se cosechan en chinampas y las artesanías coloridas, lo encontrarás a partir del miércoles 14 de marzo en la Feria Consume Local del Zócalo.

En este evento participan productores, artesanos y migrantes que habitan en Chilangolandia (sí, todo será orgullosamente #HechoEnCDMX) para exhibir diferentes propuestas de gastronomía, artesanías, medicina tradicional y hasta turismo alternativo.

Encontrarás dulces típicos, mermeladas artesanales, mole, nieves, verduras, frutas, plantas, platillos derivados del maíz criollo y, por qué no, hasta licores.

Captura de pantalla 2018-03-16 a la(s) 10.03.03

¿Qué más hay en la Feria Consume Local del Zócalo?

Pero eso no es todo, también se impartirán talleres en los que aprenderás técnicas que sólo un verdadero chilango domina, como elaboración de nieve artesanal, nixtamalización de masa verde o cómo curar de espanto (esa técnica que sólo las abuelitas aplican). Si eres un fiel amante de los postres, te recomendamos inscribirte a los talleres en los que te enseñarán cómo preparar chongos zamoranos, palanquetas y conservas.

Pero no todo se trata de ir a comprar y comer, ya que en el programa hay actividades que incluyen presentaciones musicales y artísticas, como: poesía indígena, un espectáculo de charros de Iztapalapa y una orquesta de salsa. El domingo estará la Sonora Dinamita para darle un poco de ritmo al evento y poner a bailar a los asistentes.

La feria permanecerá hasta el 19 de marzo y al acudir no sólo saldrás con la barriga llena, sino que apoyarás a impulsar la economía de más de 700 familias productoras y chilangas.

Captura de pantalla 2018-03-16 a la(s) 10.03.41

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>