noruega0

EN NORUEGA, MÁS ALLÁ DE LOS CLÁSICOS

flash gourmet / Gourmet

Cerca de 1970 el turismo gastronómico en tierras noruegas no era muy activo, pero de acuerdo con los especialistas, al seguir las tendencias de impulsar las materias primas locales, en los últimos años ha florecido su quehacer culinario.

Un ejemplo son sus cárnicos, que son de los mejores del mundo, como el fenalår, un muslo de cordero curado, el salmón noruego y los mariscos; qué decir del reno, privilegiado en sus delicatessen. Asimismo, podemos encontrar setas y bayas, verduras y legumbres orgánicas; algunos de estos insumos, majean el concepto ‘kortreist’, similar al “Kilómetro 0”, que incentiva a comparar productos locales para evitar el impacto que implica el transporte de los comestibles.

En los últimos años, hemos visto prosperar negocios como Kontrast, en Oslo, propuesta del Chef Mikael Svensson, que ofrece una cocina basada en los productos de temporada, orgánicos y naturales.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>