ECO0

ECO EQUIPAMIENTO GRANDES PROPUESTAS REUNIDAS EN BARCELONA

 

Tecnovación / Equipo

 

A finales de octubre –del 23 al 26 para ser exactos–, se llevó a cabo en el Recinto Gran Vía, de Fira Barcelona, un salón muy esperado por los protagonistas de la industria, en primera porque tiene lugar en la capital española, una urbe totalmente cosmopolita y a la vez tradicional, que es sin duda un punto de encuentro mundial, pero además, porque siempre es bueno cerrar el año con un refresh de las innovaciones del ciclo y también con un adelanto de lo que habrá para 2017.

En Hostelco 2016 pudimos ver encuentros entre cadenas de restauración, hoteleras y proveedores, además de profesionales de España y países como Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Turquía, Portugal o Benelux –Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo–; que compartieron las novedades y tendencias; demostraciones de rentabilidad, además de ser escenario de eventos como la Barcelona Hosting Week, el Fòrum Gastronòmic y el Congreso de Restauración Colectiva, éste último centrado en la restauración social.

El evento organizado por Fira de Barcelona y la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC); celebró su 18ª edición, e incluyó diversas ofertas de la cadena de valor, pero en esta ocasión resaltaremos el equipamiento destacado en cuestión de sustentabilidad, pues es una tendencias recurrente que incrementa su diversificación y nos sorprende con nuevas ramas.

Hornos que ahorran 65 por ciento de energía: Construido de acero inoxidable, tiene una transportadora con guías de dos milímetros. Es de descarga horizontal con reguladores de temperatura y de energía independientes para cada resistencia; también es manipulable en tiempo y velocidad. Tiene una bandeja de salida, doble cajón recoge-migas y diversas opciones personalizadas; también una bandeja superior calienta-platos. Con este horno de la serie TT8000 de Dosilet, es posible tener un elevado ahorro energético, al tiempo de poseer una tecnología superior en cocina.

Un lavavajillas ahorrador y sin emisión de vapor: Con este aparato se consume 50 por ciento menos de energía que uno convencional y no emite vapor. Proyectado por Grupo Intecno, el IA-H cuenta con una sola pared de carcasa de acero inoxidable, bañera empotrada, carga automática y un techo antigoteo. Con enjuague de agua caliente, temperatura ajustable y sistema thermostop. Según su fabricante “el vapor generado en el interior de la máquina se utiliza para precalentar el suministro de agua fría, sin costo adicional.”

ECO1

El horno de brasa que evita emisiones: está pensado para atender a 100 comensales, construido al interior de acero fundido, totalmente aislado para ahorrar en consumo y evitar la emisión al exterior. Su puerta tiene cristal Neoceram que resiste hasta 750°C. El horno de brasa BR50, de Movilfrit, trabaja con cualquier tipo de carbón, tiene recogedor de grasas y cajón de cenizas extraíbles, salida de humos, además de un cortafuegos interno, termómetro integrado de hasta 500°C. Incluye accesorios.

 

 

Un horno ‘verde’ con tecnología de condensación: Según sus productores, trabaja al condensar vapores, por ello no emite humo durante la cocción. Este horno de Conbeq posee un condensador incorporado que trabaja automáticamente y está incorporado en la parte posterior. Se puede instalar  en cualquier lugar, pues no precisa campana extractora,  o salida de humos.

ECO2

 

Una freidora eco sostenible: Creada por Qualityfry, Fast Chef Elite, se anuncia como la primera freidora sin humos ni olores, capaz de freír de manera automática y autónoma, sin mezclar olores ni sabores. Puede ser instalada en diferentes ubicaciones, desde una barra, office de un hotel, o en una cocina, incluso en negocios móviles.

Immagini 007

 

Para lavar vajillas con menos energía: Este equipo de Frigicoll consume 50 por ciento menos de agua y 40 por ciento menos de energía eléctrica. Así que por ello anuncian a Comenda como una gran opción para el lavado profesional, que es una de las líderes en Europa y el mundo, con más de 200 soluciones de lavado, desde lavavasos para un bar, hasta los grandes sistemas automáticos, para instalaciones como hoteles o restaurantes.

ECO4

 

Higienizar y tener extracción de residuos: Son lava-vajillas con un nuevo sistema denominado Permant-Clean, que permite colocar los platos sin aclararlos previa-mente. La compañía Hobart lanzó estos modelos Premax y Profi, del tipo campana y lava utensilios, que son más rentables y respetuosas con el medio ambiente. El modelo Premax expulsa todos los residuos sólidos, sin que entre la suciedad ‘gruesa’ en el agua del lavado, por ellos es más higiénico.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>