Captura de pantalla 2017-12-04 a la(s) 12.25.06

¡SALUD! CON UNO DE LOS VINOS MÁS ADMIRADOS

La calidad de un vino depende de muchos factores y solo el experto o el enólogo (profesional que domina el conjunto de actividades relativas a los métodos y técnicas de cultivo del viñedo, así como la elaboración de vinos, mostos y otros derivados de la vid, el análisis de los productos elaborados, almacenaje, gestión y conservación) tiene la capacidad de reconocer las condiciones óptimas para su proceso.

Leer más

nutella

NUTELLA Y UNA RICA TAZA DE CAFÉ

El cacao encabeza la lista de alimentos con mayor contenido de antioxidantes, casi similar al té verde y vino tinto.

Las avellanas tienen una importante cantidad de micronutrientes, como la vitamina E, vitamina B, como la B1, B2 y B9, y vitamina A y C; también destacan minerales, como potasio, calcio y magnesio, fósforo y manganeso

Todos hemos dicho alguna vez “Te invito un café…” Y dicen también que: “es el método infalible para desvanecer la distancia”. Muchos estarán de acuerdo en que tomar un café encierra más que sorber una bebida dulce y aromática, es el pretexto perfecto para reunirse con las personas que por algún motivo nos son gratas, para convivir con ellas y contarse cosas, para recordar buenos momentos y tristezas y para relajarse de toda la vorágine que nos envuelve

Siendo un fruto seco, las avellanas contienen grasas poliinsaturadas y monoinsaturaradas, que ayudan a proteger la salud del corazón.

Captura de pantalla 2017-11-29 a la(s) 17.49.37Captura de pantalla 2017-11-29 a la(s) 17.54.52Captura de pantalla 2017-11-29 a la(s) 17.54.43

El poder de los antioxidantes del cacao, se asocia con una acción protectora en la prevención y desarrollo de diferentes patologías por estrés oxidativo, tales como; enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, cáncer hepático, gástrico, de colon, y diabetes.

Ir a tomar un café es un momento tan grato que en cada ciudad del mundo hay miles de cafeterías, quienes aman saborear esa experiencia seguro encontrarán el lugar adecuado como la cafetería que recientemente se abrió en la ciudad de Chicago, la primera cafetería Nutella en el mundo. Chicago “es una ciudad muy conocida por su floreciente escena culinaria, razón por la cual la escogimos como sede de nuestro primer café”, declaró a los medios Noa Szporn, jefe de mercadeo de Nutella para América del Norte. La deliciosa crema de chocolate y avellana ya tiene su propio espacio en pleno centro turístico de Chicago, un establecimiento ubicado en la avenida Michigan, a pocas calles del parque Milenio, la principal atracción turística de Chicago, en el estado de Illinois. El local tiene dos pisos y está decorado con imágenes de avellanas, mucho rojo y con el logotipo de Nutella y es manejado por la propia empresa italiana Ferrero, que creó el producto hace más de 50 años.

Evolución

Recordemos que la primera Nutella fue una pasta dura, con muy pocas posibilidades de untarse, llamada “Pasta Gianduia”, pero al pasar de los años fue transformándose en un producto reconocido y ampliamente

buscado en el mercado por la facilidad que tiene de untarse en el pan, cambió su nombre a SuperCrema (la precursora de Nutella). En 1964 el producto cambió y se creó el primer tarro de una nueva crema de avellanas y cacao. La nueva crema se llamó Nutella. La inauguración de esta cafetería ha generado gran revuelo en los habitantes de Chicago y los turistas, ¡todos quieren tomar algo en este lugar! Basta mencionar que en esta inauguración las filas para para acceder al local eran enormes, el tiempo de espera no importó. Como se esperaba, el menú de la cafetería ofrece variadas delicias para quienes apetezcan esta súpercrema en cualquier momento. Hay también baguettes con Nutella, granola con yogurt, crepas de banana, panecillos, sándwiches italianos tostados, waffles con compota de frutas, helados y ensalada de frutas, todo siempre acompañados con un toque de este solicitado producto. ¡Apasiónate con un rebosante pan con Nutella y una buena taza de café!

 

Captura de pantalla 2017-11-29 a la(s) 17.14.50

SUMAR CLIENTES

Lo más importante de tu restaurante S i bien hay factores de calidad comunes a todo negocio de servicio, la realidad es que no hay un manual que nos indique qué hacer ante determinada circunstancia, todo dependerá del momento, del caso y del criterio de quien tenga que dar una solución y todo reunido, implicará el éxito o fracaso de ese negocio.

Habrá que considerar dos partes Hacer uso no solo de la publicidad para dar a conocer tu establecimiento sino más bien en forma personalizada, ofrecer tus servicios a todas las empresas o negocios cercanos a ti, preséntate, lleva tu menú y ofréceles el mejor servicio, productos de calidad y un trato personalizado.

Puedes ofrecerles algunas cosas que otros negocios han implementado y les ha funcionado, por ejemplo:

* Un contacto personal. Crear un vínculo amigable con el cliente permite conocer de primera mano sus necesidades y, sobre todo, que éste piense que es importante para el restaurante.

* Un menú corto y atractivo. En ocasiones no hay mucho tiempo para detenerse a revisar una carta, por lo que el menú que se presente debe estar bien organizado, preciso y que atraiga la vista.

* Procurar disponibilidad. El cliente debe sentir que en todo momento se está disponible para él, hay que ofrecer más de lo que esperan.

* Ofrece cupones de promociones. Ahorrar es lo que todos buscamos y ya está comprobado que los cupones concretos y bien explicados acercan a la gente a cualquier negocio.

Captura de pantalla 2017-11-29 a la(s) 17.14.50

Captura de pantalla 2017-11-29 a la(s) 17.14.28

 

* Crea intercambios. Ofréceles intercambio de promociones, hay empresas, por ejemplo una agencia de viajes, que te puede dar boletos de viaje a cambio de la comida para sus empleados, o bien, convenir con algunos negocios subsidiar la comida de sus empleados, es decir, darles de comer y cobrarle al negocio quincenalmente el pago, esto en ocasiones se maneja por porcentajes, una parte la paga el empleado y la otra la empresa, en fin las opciones son muchas solo se trata de imaginar a ti, ¿qué te gustaría que te ofrecieran?

* Da descuentos en dinero. Si descuentas un porcentaje, quizá por días, seguro el cliente se acercará. Que tus promociones tengan una duración que no los haga retroceder. Puedes recurrir al famosísimo “dos por una”, al que nadie se niega, o bien, al “aproveche solo por hoy”, haz una “hora feliz” pero de alimentos, organiza una degustación de vinos no necesariamente por la noche, tú sabes que este manjar a cualquier hora es respetado por la gente, recuerda que no hay cliente que no busque ahorrarse algunos pesos en sus compras.

Privilegia a tus clientes recurrentes. Por ejemplo, puedes crear una tarjeta que sirva para descuentos que no sean para todo el público, solo para clientes cautivos y que tengan efectividad en otros negocios en los que, previamente tu hagas alianza

* Algunas grandes empresas envían obsequios en fechas memorables como signo de lealtad recíproca, esto puede funcionar. Se trata de adecuar tus posibilidades a promociones para ellos “en tantas visitas tendrás una bebida gratis” o “en tantas visitas, la siguiente comida va por nuestra cuenta, recuerda que a veces las aparentes pérdidas no son eso sino inversiones a mediano o largo plazo.

No decidas solo, tu equipo puede tener grandes ideas. Apoyarte en tus colaboradores jamás será un error, varios cerebros piensan más que uno, siempre hay nuevas formas de aumentar tus ganancias. La respuesta es mantener la generación de ideas y ponerlas en práctica.

Haz una base de datos de tus clientes. Pídeles sus datos nombre, teléfono, fecha de nacimiento, correo electrónico y ten contacto con ellos, no te olvides de las redes sociales, gracias a éstas muchos lugares son tan reconocidos, envíales invitaciones y descuento por onomástico o fechas memorables, considera esto como la mejor herramienta para estrategias de marketing directo para la promoción de tu negocio.

Aprovecha eventos en los que se reúne la familia. El mundial de futbol, el Súper Tazón, el 16 de septiembre, el día del niño, etcétera. Instala pantallas y ayúdate con promocionales de dicho evento, una gorra, una camiseta, algo que puedas ofrecer a tus comensales, recuerda que los niños son importantes en los eventos sociales, dales su lugar.

2 A

La segunda parte se refiere al servicio interno del lugar y está directamente relacionado con la gente. Debemos ofrecer un buen servicio, esto implica que no basta con que los meseros, cocineros, encargados e incluso dueños reciban, atiendan y despidan amablemente a los clientes, hay otros factores a los que se les deberá dar salida, sin que nadie quede decepcionado o enojado. Puedes asegurar que si tomas en cuenta lo comentado, tendrás menos de qué preocuparte.

Atiende también otros problemas. Resolver un problema o inconveniente como, por ejemplo, si la comida del cliente está fría o demasiado caliente o peor aún que le aparezca un pelo o un insecto en la sopa o el guisado, sugiere que hay que tratarlo con tacto, ponernos del lado del cliente y buscar una solución que lo deje totalmente satisfecho, esto podría ser entregarle un platillo nuevo, sin réplica y con buena cara, no importa que eso nos generé pérdidas momentáneas.

* Apoya en situaciones agresivas. Si el cliente es tratado mal o inconvenientemente, hacer la observación al agresor frente al cliente, así se dará cuenta que su queja sí se oyó y confiará en el servicio, es muy recurrente que cuando sucede este tipo de sucesos digan al cliente que se tomarán cartas en el asunto, pero éste se va con la idea de que nada sucederá, de que hay una especie de complot y entonces no regresará al lugar.
* Ayuda en situaciones inesperadas. Mientras el cliente está en nuestro restaurante, se le debe apoyar con lo que esté a nuestro alcance: que su carro no alcanzó estacionamiento, que olvidó documentos o las mismas llaves dentro del auto, o su abrigo, que se les ponchó una llanta o está baja de aire, cualquier cosa en la que los apoyemos, hasta con una llamada telefónica lo agradecerán y no dudarán en regresar.

* Comparte la decisión. El comensal siempre agradecerá la sugerencia de la casa, a veces el apetito no permite reconocer cuál es el platillo que conviene y se antoja todo, pero un buen consejo del mesero o capitán podría resolver el problema, preguntar cuando no se sabe y tener una buena referencia junto con una buena cara, una sonrisa, buena disposición, actitud de servicio, puede redundar hasta en la propina.

bigstock-Young-smiling-waitress-helping-22717811 (1)Declaran 3 nuevas Zonas Económicas en México

El presidente Enrique Peña Nieto ha emitido la declaración de Zona Económica Especial para las ciudades de Puerto Chiapas, Lázaro Cárdenas y Coatzacoalcos, constituyendo así la puesta en marcha de la estrategia trazada por la Federación, para el impulso en el desarrollo del sur de México. Puerto Chiapas, en Chiapas, con un área que abarcará Tapachula, Tuxtla Chico, Suchiate, Huehuetán, Mazatán, Frontera Hidalgo y Metapa, una superficie neta de 8,217 hectáreas. En Lázaro Cárdenas, en Michoacán, junto con los municipios de La Unión y Zihuatanejo, ubicados en Guerrero; tendrán una superficie neta de 5,452 hectáreas. Su producción engloba los sectores agroindustriales, automotriz, metalmecánica y siderúrgica. En Coatzacoalcos, Veracruz, tendrá un área de 260 hectáreas en nueve municipios: Coatzacoalcos, Nanchital, Ixhuatlán, Minatitlán, Cosoleacaque, Osteapan, Chinameca, Jáltipan y Zaragoza. Una superficie neta de 8,263 hectáreas, toca los sectores petroquímico, plástico, químico, metalmecánico, muebles, papel, aluminio y agroindustrial. El catálogo para estas zonas prevé 53 proyectos de transporte y logística, 31 proyectos para agua y 17 en materia de energía; actualmente ya cuentan con 32 proyectos en fase avanzada con respecto a la decisión de realizarse.

 

Algunos Micronegocios Exitosos en México 

Hace 10 años se creía que el mejor negocio para un Pyme sería una tienda de abarrotes, hoy en día las tendencias son diferentes, te presentamos los negocios más exitosos en México en los últimos años. 1.- Comida rápida. Encabeza la lista de negocios en México que ha tenido más crecimiento en los últimos años.

2.- Negocio de la construcción. En los últimos 20 años hemos crecido exponencialmente, en materia de población en México. Uno de los negocios exitosos ha sido la industria de la construcción, tanto el albañil, el arquitecto y proveedor de la materia prima.

3.- Educación. En México la educación privada y capacitación de computación e inglés son algunos de los negocios exitosos con mayor rentabilidad y probabilidad de éxito.

4.- Celulares. Prácticamente cualquier tienda de abarrotes o pequeño negocio ofrece hoy en día a la venta celulares, tiempo aire o paquetes de telefonía móvil.

5.- Venta de productos chinos. Venta de productos desde $3 pesos, hasta la venta de productos en Mercadolibre.

6.- Dieta (bajar de peso). Negocios de “cómo ayudar a bajar de peso”, venta de productos para bajar de peso, cremas, máquinas, terapias alternativas, yoga, acupuntura, etc.

7.- Tecnología. Como la Plaza de la Computación. Esto es una instalación, grande en general, donde varios negocios pequeños compiten para darle al cliente el mejor precio en X producto tecnológico. 8.- Negocios en internet. Vender lo que sea por internet, ropa, calzado, muebles, cada día tiene mejor aceptación y en algún momento no tardará en ser el método de compra ideal. 9.- Exportación. Hoy en día el temor a exportar es mínimo, vemos miles de productos estadounidenses igual que chinos en el mercado, ya no es problema.

 

 

 

001

CÓMO COCINAR ARRACHERA

En México, arrachera es el nombre que se le da a un corte particular de carne de res, es un músculo que separa la cavidad torácica de la cavidad abdominal. Conocida en otros países como: entraña en Chile y Argentina, hanger steak en Estados Unidos, pulgarejo en Colombia, y onglet en Francia.

¿Qué es la arrachera?

La arrachera no es conocida como la carne más suave, ya que tiene muchos nervios debido al lugar de donde viene la carne. Este tipo de corte proviene del diafragma de la vaca, donde la carne es un poco más dura que en otras partes, pero muy jugosa si se marina y cocina bien.

Marinar

la arrachera Este es un paso primordial para lograr que la carne quede suave y jugosa. Si te saltas este paso la carne no va a quedar tan suave. De preferencia es mejor dejar marinando la carne unas 6 horas o toda la noche o día en el refrigerador.

Cocinar la arrachera

Hay que colocar primero a un fuego o temperatura muy alta para sellar la carne y así poder mantener todos los jugos de la carne dentro, lo que va a resultar en una carne muy jugosa. Te comparto la técnica de cocción de la arrachera para dejar la carne suave y jugosa, y una de las marinadas más adecuadas y de las favoritas de muchos para marinar la arrachera, una marinada de cerveza con limón.

El marinado es la técnica mediante la cual se remoja un alimento por un tiempo prolongado en una mezcla líquida, alta en aromas y sabores, para que éste los absorba. Específicamente en las carnes, el marinado se utiliza para agregarle distintos sabores (normalmente hierbas y líquidos, como el vino), y cambiar su textura, haciéndolas más blandas y agradables al consumir.

Captura de pantalla 2017-11-29 a la(s) 14.29.17

Captura de pantalla 2017-11-29 a la(s) 14.29.52


Arrachera marinada con cerveza

Ingredientes:

1 kilo de arrachera 4 cucharadas salsa Inglesa 2 cucharadas ajo picado finamente 2 cucharadas orégano seco 1 cucharada comino molido Jugo de 1 limón 600 ml a 1 litro de cerveza, o la necesaria para que sea cubierta la carne Sal y pimienta al gusto

Elaboración:

Coloca todos los ingredientes en un recipiente hondo y que el líquido cubra por completo a la carne. Cubre con papel film o puedes colocar la carne en bolsa con cierre y dejar reposar en la bolsa. Deja marinar 6 a 8 horas mínimo o de preferencia toda la noche en el refrigerador para que la carne tenga tiempo de suavizarse. Retira la carne del refrigerador una hora antes de empezar a cocinar para que tenga tiempo de llegar a temperatura ambiente.

Retira la arrachera de la marinada y coloca los pedazos de arrachera a fuego o temperatura alta, para poder sellar la carne. Cocina hasta que se haya dorado por todos los lados, unos 3 a 4 minutos por lado, depende del grosor de la arrachera. Con este tiempo la carne va a quedar suave, un término tres cuartos. Retira la carne y colócala en un plato o bandeja para que pueda reposar unos 5 minutos como mínimo antes de cortarla. Otra manera de cocinarla es que una vez que empiece a sangrar o ver que la sangre empieza a verse en el corte hay que voltearlo, dejar cocinar unos 2 minutos más y colocar en un plato para dejar reposar. No vayas a cortar la carne justo cuando la retiras del asador, ya que este término quedaría ¾ y la carne queda muy suave pero jugosa. Si lo prefieres más cocido deja más tiempo la carne. Coloca la carne en una tabla de picar y corta en contra del grano de la carne. El grano o líneas delgadas blancas se encuentran lo largo de la carne, y se debe de cortar en contra de él para cortar las fibras de la carne y que cada bocado de carne sea más fácil de masticar y de digerir. Sirve con tus guarniciones favoritas, ¡buen provecho!