sanValentin3

VINOS LOCALES Y DESCONOCIDOS

Dichos autores aseguran que cuando las denominaciones de origen y las variedades son demasiado famosas, la demanda se incrementa y los precios se disparan. Curiosamente estas denominaciones, no son a veces ni las más apasionantes.

Los vinos de regiones menos conocidas y menos apreciadas tienen por el contrario un gran potencial. Por dicho motivo, si tienes la suerte de que te toque un buen sumiller no pierdas la oportunidad de pedir un vino sobre el que nunca has oído hablar y que seguramente será el más barato de la lista, pues probablemente hay toda una historia detrás de su elaboración.

Tendemos, por otra parte, a fijarnos en productos extranjeros en busca de vinos que por el nombre o la proveniencia nos evocan un particular prestigio o exotismo. Ten en consideración que el motivo por el que los vinos importados son más caros tiene a veces mucho que ver con los costes de transporte y distribución y menos con la calidad en sí del producto. Los vinos locales serán siempre más económicos, lo que no implica que puedan ser una magnífica elección, así como una manera de estimular la producción de las bodegas de la zona.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>