Captura de pantalla 2017-12-04 a la(s) 12.25.06

¡SALUD! CON UNO DE LOS VINOS MÁS ADMIRADOS

La calidad de un vino depende de muchos factores y solo el experto o el enólogo (profesional que domina el conjunto de actividades relativas a los métodos y técnicas de cultivo del viñedo, así como la elaboración de vinos, mostos y otros derivados de la vid, el análisis de los productos elaborados, almacenaje, gestión y conservación) tiene la capacidad de reconocer las condiciones óptimas para su proceso.

Estos factores que deciden qué tipo o calidad tiene el vino son el terruño, que da algo especial a algunos vinos, la edad de la cepa y el trabajo de viticultura que es el que ayuda a tener un fruto más sano. En cuanto al precio creemos que está basado en la calidad del producto, pero muchas veces no es así, ya que aspectos como la oferta y la demanda pueden determinar el consumo de un vino, así que, un vino tenga una alta demanda no significa que el vino sea excelente, su venta se puede deber al prestigio, moda, etc. Recientemente la revista Drinks International realizó la encuesta anual para saber cuáles son los vinos más admirados El evento se hace bajo normas que imponen concursos internacionales y reglamentos de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino). Para elegir las marcas deben tener en cuenta su calidad y atractivo, si representan a su región o país y si están bien envasadas y comercializadas, según explica la revista en una nota de prensa. Los expertos eligieron a 50 compañías que producen todo tipo de vinos y las personas que votaron en la encuesta son expertos en vino, compradores comerciales, importadores y periodistas.

Captura de pantalla 2017-12-04 a la(s) 12.14.02

Estos fueron los resultados de dicha encuesta:

1. Torres La marca ha sido operada por la familia Torres durante 5 generaciones. Esta empresa es la mayor productora de vino de España. Fundada en 1870 en Cataluña. En 2015 también obtuvo el primer lugar. Los vinos de Torres más importantes son: Viña Sol, Sangre de Toro, Mas La Plana, Viña Esmeralda, Celeste, Altos Ibéricos, Gran Coronas, Milmanda y Natureo.

2. Concha y Toro Bodega de Concha y Toro. Concha y Toro también fue designada como la marca de vinos “más poderosa” en 2014 y 2015, por la consultora inglesa Intangible Business. Fundada en Chile en 1883, es la productora vinícola más grande de América Latina. Es la fabricante de los famosos vinos “Casillero del Diablo”, así bautizados porque, según la “leyenda”, difundida por la empresa, su

fundador, Melchor Concha y Toro, comenzó a decir que el diablo vivía en sus bodegas para evitar que la gente entrara en ellas para robar sus licores. Desde 2010, los Concha y Toro son los vinos oficiales del equipo inglés de fútbol Manchester United.

3. Penfolds Botella de Penfolds. La empresa fue creada en 1844 por Christopher Rawson Penfold en el sur de Australia. En 2016, esta marca ocupó el primer lugar de Drinks International.

Captura de pantalla 2017-12-04 a la(s) 12.18.17Captura de pantalla 2017-12-04 a la(s) 12.17.51Captura de pantalla 2017-12-04 a la(s) 12.18.01

4. Villa María Botellas de Villa María. Villa María aparece en este ranking de Drinks International una vez más es su tercer año consecutivo. Creada en 1961 por George Fistonich, en Auckland. El nombre es latino, pero esta casa es de Nueva Zelanda. Es la compañía de vinos más premiada de su país y exporta sus productos a más de 50 países, según afirma en su página web.

5. Viña Errázuriz Maximiano Errázuriz fundó estos viñedos en el Valle de Aconcagua, en Chile en 1870. En 2016 la marca obtuvo el lugar número 7 en esta misma lista. Uno de sus vinos “íconos”, según su página web, es el “Don Maximiano Founder’s Reserve Cabernet Sauvignon del año 2014”.

6. Guigal Esta firma vinícola fue fundada en 1946 en Ampuis, en el sur de Francia. Uno de sus productos más destacados es el tinto “Brune & Blonde de Guigal”, de la variedad CôteRôtie.

Untitled-2

7. Ridge Vinos Ridge Una de las especialidades de Ridge es el zinfandel. Se fundó en 1885, cuando el italiano Ossea Perrone plantó viñedos al sur de San Francisco, en California, desde entonces, las plantaciones han pasado por las manos de varios dueños. Para fabricar sus vinos, esta marca usa levaduras nativas de sus viñedos. Una de sus reconocidas especialidades es el tinto zinfandel.

8. Michel Chapoutier Esta marca nació en 1808, en el Valle del Ródano, en el sur de Francia. Produce una gran variedad de vinos clásicos, como el Hermitage, que era bebido por personajes como el escritor francés Alejandro Dumas y el zar Nicolás II, según el sitio web de Chapoutier.

9. Châteaux Margaux Dos botellas y una copa de Château Margaux. Château Margaux es una de las marcas más antiguas entre las que aparecen en la encuesta de Drinks International. Esta casa vinícola ubicada en Burdeos, Francia producen vinos de Burdeos, uno de los más famosos, desde al menos el siglo XVI. La primera variedad de Château Margaux, el Grand vin, que produce desde el siglo XVII, es reconocida como una de las mejores del mundo.

Untitled-2

10. Graham’s Port Este negocio familiar fue creado en 1820 en Oporto, en el noroeste de Portugal. La marca produce oporto, el famoso vino fortificado con brandy, en una de las zonas de viñedos más antiguas del mundo. La región fue demarcada oficialmente en 1756, un siglo antes que Burdeos, en el suroeste de Francia.

 

Captura de pantalla 2017-12-04 a la(s) 12.30.59

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>