fintWN_cincoLugares-2

SABOR, COLOR Y TEXTURA PERFECTA

Cinco lugares para comprar los mejores cortes

Comer saludable es en definitiva una tendencia que se ha convertido en necesidad; buscar lo orgánico, comer frutas y verduras, evitar los alimentos con alto contenido calórico o químico, es ya una forma de vida para familias enteras.

 

Así como hay personas que han optado por apegarse al vegetarianismo o veganismo, también existen quienes aman comer carne o son carnívoros de hueso colorado; ellos no están exentos de buscar productos lo más naturales y saludables posibles, libres de hormonas, clembuterol o sustancias nocivas que muchas veces se usan para engordar o producir ganado de forma masiva, y reducir costos en ese proceso.

Además de rechazar los químicos en la comida, los foddies de la carne, también han optado por consumir cortes de gran calidad y producción que se puede corroborar, desde su procedencia.

Y es que, en México la cultura del consumo de carne Premium y cortes finos producidos bajo los más altos estándares de calidad, sin lugar a dudas ha crecido. La cultura del asado, parrilladas o “barbacoas”–BBQ de Estados Unidos y el norte de México– se expande hacia el sur, con la opción no sólo de cocinar la carne de este modo, sino de consumir mejor carne por sabor y salud.

Es por ello que en Foodservice y Equipo,  aprovechamos las últimas tendencias y el marco de la exposición más importante de nuestro país en cuestión cárnica, Expo Carnes 2014, que se lleva a cabo en Monterrey del 18 al 20 de febrero de 2015 en Cintermex Monterrey – que además reúne a los mejores proveedores, innovaciones y clientes del sector–, para hacer un ranking de cinco lugares ubicados en el Distrito Federal, donde el cliente final, chefs y profesionales de la industria, pueden adquirir los mejores cortes de carne.

fintWN_1

Creado por el Médico Veterinario, Doctor Roberto Zambrano Gaytán  y con más de 20 años de experiencia, Rancho el 17, –que se convirtió en franquicia a partir del 2012–, es una opción ideal para el apasionado del buen comer, pues trae desde el estado de Sonora, gran diversidad de cortes bajo la producción y marca homónima, de calidad Premium.

En el Distrito Federal, Rancho el 17 tiene presencia en la zona de Polanco y de acuerdo Diego Estrada, gerente de la tienda, “el chef y público general, encontrará cualquier pieza que necesite; hay productos regionales, pero lo que destaca a la empresa, es la carne que viene de Hermosillo, Sonora y que a diferencia de las demás, es más tierna, por la calidad del ganado, que tiene entre 20 y 24 meses de vida (cuando mucho), al ser sacrificada; incluso posee una tasa de mortalidad del 0.1 por ciento, que es el mínimo”.

“Ninguna res enferma y si lo hace se aísla y se trata vía cutánea, es decir, se le inyecta en la piel y no en el músculo, para no dañarlo. Si es que sana se lleva con el resto del ganado, si no, se separa y no se usa para producción. Aquí les decimos qué cruza de ganado utilizamos, la alimentación que tiene el animal, pueden ir a conocer el rancho en Hermosillo, hay chefs corporativos que ya lo conocen, pues somos una planta TIF,” comenta el entrevistado.

Diego explica que el ganado tiene una alimentación totalmente saludable, sin hormonas de crecimiento, esteroides ni complementos hidro alimenticios; “todo es natural a base de vitaminas y minerales, granos y melazas”.

“A diferencia de la carne de supermercados, la que se encuentra aquí, reduce mínimamente; es 100 por ciento pura y se nota en su sangre, textura, sabor y calidad. Todas nuestras piezas entran en un proceso de alineamiento para que el producto tenga un sabor que se identifique”, expone.

La marca de carne Rancho el 17 tiene sucursales en Hermosillo, Torreón, Guadalajara, Querétaro y Distrito Federal; además de distribución en Veracruz, Tijuana, Chihuahua, o restaurantes en Acapulco y distintas partes de México.

Cortes que encontramos

De acuerdo con Diego Estrada, todos son cortes estrella en esta tienda, porque depende del paladar de la gente, pero en el Distrito Federal se ha destacado la Tablita de Lomo, –que viene entre el pecho y el lomo del animal–, una pieza muy pequeña jugosa y con mucho sabor. En otros lados como Hermosillo por ejemplo, el más vendido es el diezmillo.

Aquí hay cortes de estándares Norteamericanos, pero también —si el cliente lo pide—; se pueden ofrecer otros productos como lengua, tripa, tripa de leche. Hay además otros como cerdo, originarios de Sonora de la marca Kowi, que se destacan por la calidad que tienen y manejan cortes finos, como T-bone, Million de cerdo, Rib Eye, salchichas para asar, chorizo, chistorra, etc.

De res hay Prime Rib, Sirloin Finas Hierbas, Porter House Añejo, Tomahauk,Filete Petit, Cabrería, Short Ribs, Chuck Short Rib, Back Rib, Diezmillo, Sirloin, Hamburguesa, Tri Tip, Aracheras –De falda, Outside, Marinada, Petit–, New York, T-Bone, Mignon, etc.

Servicios extra

Rancho el 17 ofrece servicio a para todos los clientes y reparto para restaurantes. Hay dos canales, tienda para público en general y ventas a mayoristas con precios preferenciales.

Además, venden otros productos y complementos como coyotas, salsas, sal de mar, stakes de atún, camarones de Waymas Sonora, tortillas, vinos, utensilios, carbón, asadores mexicanos de la Marca Hobbi Grill.

El público que lo visite, será guiado de manera personal; a nosotros nos atendió Juana Revollar Ramírez, la encargada de la tienda, quien al igual que al visitante, nos dio un recorrido y explicó cuáles son los cortes de acuerdo a nuestro gusto y preferencia.

También nos enseñó los maletines para regalar, que se pueden llenar con cortes de reserva especial, vinos, quesos o complementos, al gusto del comprador. Hay de cartón y de madera; este último tiene un costo extra por pieza y posee capacidad de entre siete y ocho kilogramos.

Contacto: 

Av. Presidente Masaryk No 515 Local 5, Delegación Miguel Hidalgo, Colonia Polanco, México, D.F. Teléfonos 52805734 y 52806671 Página www.ranchoel17.com.mx y correo electrónico contactopolanco@ranchoel17.com

fintWN_rancho17

 


fintWN_2

En este local, el cliente podrá disfrutar de un concepto muy especial en cuanto a carnicería, pues es una boutique que llega a la Ciudad de México, para ofrecer una buena selección de cortes finos, traídos de la Ciudad de Monterrey, que están bajo la empacadora de carne mexicana, Carnes Finas San Juan.

Los cortes provienen de razas Angus y Hereford,  empacada al alto vacío. Los creadores de Carnes Regias prometen cárnicos recomendados por los más exigentes chefs gourmets.

Cortes que encontramos

En este sitio hay variedades como Cabrería, Tablita T-Bone, T-Bone, Prime Rib, Rib Eye, Aguja Norteña, Costilla Norteña, New York, Top Sirlon, Short Ribs, Picaña. También se exhiben productos como Arachera marinada, Diezmillo marinado, carne seca, machaca en presentaciones de 250 y 500 gramos, machaca entera –250 y 500 gramos–.

Por otro lado, en las vitrinas se pueden ver carnes frías, salchichas de gran calidad y de diversos tipos, chistorra o chorizo argentino.

Servicios extra

No podría ser de otro modo, una carne sin los complementos adecuados no se disfrutaría tanto, así que en Carnes Regias hay también quesos de la marca VAI, sazonadores, salsas, dulces regionales, carbón, ocote o tortillas.

Contacto

Carnes Regias se encuentra en Filadelfia No 83-B esq. Nebraska Col. Nápoles, en México, D. F. Para mayores informes se puede llamar a los teléfonos (0155) 5523 8286 y (0155) 5523 82 25, escribir al mail carnesregias@gmail.com, o visitar la página http://www.carnesregias.com


 

fintWN_3-2

Fundada en 1972, Carnes Finas de Sonora e Importadas, es una empresa que en sus inicios fue pionera en la distribución de cortes finos de res en todo México y que además ofrece productos provenientes de ganado de engorda.

Cafison es proveedor por excelencia de hoteles y restaurantes, pero además tiene venta al menudeo con gran éxito, por ello en los últimos años ha abierto diversas sucursales dirigidas al público general y profesionales de gastronomía, que buscan carne de calidad para consumo personal y familiar, celebraciones, eventos, etc.

Los cárnicos que se comercializa CFS provienen de ganado sonorense, estado reconocido por su excelencia en estos productos. También hay piezas especiales de origen estadounidense y canadiense.

En el Distrito Federal, Cafison tiene una sucursal en la Colonia Narvarte, donde el cliente podrá encontrar infinidad de cortes y complementos.

Cortes que encontramos

Al visitar esta tienda podremos encontrar productos nacionales e importados, de ganado Hereford y Angus.

De los importados de res, hay cortes finos tipo americano como Short Rib, New York, Top Sirloin, Arrachera marianda y natural, Arrachera outside (entraña), Vacío tipo argentino, Clod y Pulpas. La carne importada que hay en Cafison proviene de plantas certificadas por la SAGARPA y por la USDA (US Department of Agriculture) para su consumo en México. Esta carne es clasificada por la Secretaria de Agricultura de los Estados Unidos como: Select, Choice, Alto Choice y Prime (grados de calidad de acuerdo al marmoleo).

Por otro lado de los productos nacionales, destacan el Rin Steake, Rib Eye Lip-on (gota), Rib Eye Roll, T-bone Porter house, Top Sirloin, New York, Back Rib (costilla), y la Arrachera Marinada. Estos nacionales vienen de ganado joven de menos de 42 meses, que ha recibido una dieta basada en granos, para que la carne tenga  el marmoleo – grasa entrevera-da en el músculo del animal que origi-na mayor jugosidad, sabor y suavidad–, que define a los productos, que además provienen de plantas  con sello TIF.

Cafison ofrece espaldilla, diezmillo, pulpas, bistec, cante milida, hamburguesa, fajitas, cubos, cecina fresca, cecina seca, machaca, lengua, tripa (chinchulines), molleja, ternera, cerdo, cordero, embutidos, etc.

Servicios extra

En Cafison, el cliente también podrá encontrar otros productos como quesos, tortillas, empanadas, ravioles y carbón.

Contacto:

En el Distrito Federal, Carnes finas de Sonora, Cafison se ubica en Angel Urraza No 1778, esquina Mitla, en la colonia Narvarte. Los teléfonos son: 56 74 50 50 http://www.cafison.com


fintWN_4

 

Desde septiembre de 2005, Sonora’s Meat inicia actividades en la ciudad de Guadalajara, Jalisco como un negocio de integración vertical, pues ofrece productos de un rancho de crianza en Ures, cerca de la ciudad de Hermosillo, Sonora, la tierra productora de carne por excelencia.

Desde entonces el cliente puede adquirir, a un precio razonable cortes finos de alta clasificación, crudos (sin congelar) o asados. Todo con una calidad y abasto garantizados, pues la marca está avalada por los mejores productores sonorenses, que crían ganado vacuno de raza europea de alta calidad y clasificación.

fintWN_sonorasMEatEn el Distrito Federal, se puede encontrar una de las sucursales –pues hay en diversas zonas de México–, en Avenida Coyoacán y de acuerdo con su directora general, Lupita Leycegui, aquí se ofertan “cortes tipo americano, pues los nombres cambian de una región a otra, por ejemplo los de Argentina se llaman diferente a los de Estados Unidos, pero su equivalente es carne calidad Choice, a un precio bastante accesible”.

“Aquí ofrecemos la etiqueta Sonora´s Meat bajo el respaldo de los mejores productores de carne de la entidad, que cumplen con los más altos estándares de calidad,” explica la empresaria.

Cortes que encontramos

Lupita nos comenta que “hay productos principalmente de Sonora, aunque se ofrece un corte –el Vacío–, que es el que viene de Estados Unidos.

En esta tienda hay de todo: Arrachera, Rib, Top, Vacío, Cabrería, New y otros productos como Prime Rib, Filete, T-Bone, Diezmillo, Picaña, Costilla Cargada, Costilla Rib, Centro de Paloma, Hamburguesa, Pechuga de Pollo, Brochetas Top Sirloin, Molleja, Chistorra, Chorizo, Chorizo argentino, Machaca o Cecina.

Lupita expone que el producto que a la gente más le gusta en el Distrito Federal es la Arachera marinada, que ha tenido mucho éxito; y en lo particular recomienda la Cabrería y el Rib Eye.

Otros productos

En Sonora’s Meat el foodie podrá encontrar productos para complementar sus cortes, como arroz, frijoles, nopales, guacamole, salsas, carbón, tortillas maíz, tortillas de harina y coyotas.

Por otro lado, el cliente puede comprar su corte y cocinarlo al instante pues la casa posee una parrilla –que se enciende desde las 13:30 horas, en donde el visitante podrá cocinar su corte y llevárselo asado a  casa, o bien, hay un comedor donde si lo prefiere puede sentarse a degustarlo.

Por si fuera poco, en esta boutique se adaptan a las necesidades del cliente, pues si no hay en existencia, se consiguen los cortes requeridos y además,  productos que soliciten. “También se corta la carne como los chefs y clientes lo necesitan, pues hay un tablajero, que corta las piezas de acuerdo a las preferencias; hay quienes piden los cortes de 300 gramos, otros de 200. Hay gente que necesita bistec, dependiendo de lo que vaya a  hacer lo proporcionamos  sus necesidades,” expone Lupita.

Añade que por ejemplo, hay cocineros que elaboran un filete Mignon de 300, otros de 350 o algunos más de 250 gramos; por eso la casa ofrece esa flexibilidad.

Sonora’s Meat brinda precio de mayoreo en relación al volumen y se puede comprar desde poco, hasta grandes cantidades.

Contacto

Av. Coyoacán 952, Del Valle Centro, 03100 Ciudad de México, D.F; el teléfono es 4333 0882. De 10 a 6 de lunes a domingo. También se puede visitar su página web http://sonorameat.com/ o Facebook SonorasMeatMexicoDF


 

fintWN_5Sin duda los creadores del restaurante el Buen Bife, acertaron en lanzar la tienda homónima, para que el cliente que desee unirse a las tendencias del asado, se provea con los mejores clásicos del corte argentino.

En las tiendas Buen Bife, hay  todo lo necesario para una parrillada; por eso chefs y público general, estarán gustosos de visitar este sitio en donde se ofrecen productos de excelencia.

fintWN_5final

Cortes que encontramos

Primero la pupila y después el gusto del cliente, será deleitado con finos cortes como Bife Acostillado, Angus Premium Beef, Bife de Chorizo –Angus o Baby–, Bife de churrasco, Bife de churrasco (Top sirloin), Lomo Baby, Lomo Premium de importación, Bife del Patrón (Prime rib).

Encontramos también Bife Especial de la Casa, Bistec, Colita de Cuadril, Costillar de res Back Rib, Entraña de arra–chera Angus, Santa Cecilia Arrachera Marinada, Filete de milanesa, Hamburguesa, Medallones de Filete, Carne Molida de Res, Mollejas de ternera, Ojo de Buen Bife.

La lista sigue con Tampiqueña de Filete, Tira de Asado, Vacío, Alitas de Pollo Adobadas, Arrachera natural, Bife de Chorizo nacional, Bife Especial tapa de Rib Eye, Costilla de Cerdo, Chistorra, Chorizo tipo argentino BB, Chorizo Tipo argentino, Churrasco nacional Premium, Molida de filete, Morcilla.

No podrían faltar en esta completa selección el Rib Eye Kobe, Salmón para Parrilla, Short Rib nacional, la Tabla argentina, el T-Bone, Cabrería, Atún o el Chorizo obertal estilo español.

Servicios extra

Como en toda boutique de profesionales, en El buen Bife, hay buen vino, dulces de leche, papas, quesos –como Provoleta, Edam Holanda T. Kroon, gouda, Oaxaca o gouda uruguayo–, salsas.

Hay gran diversidad de tallarines, tortilla de harina, yerba mate, alfajores, chimichurri, empanadas, sales, sazonadores y hasta café.

Por otro lado hay accesorios, asadores en todos los tamaños –de carbón, gas y portátiles–, carbón argentino –hecho de quebracho rojo y blanco–,  El Buen Bife ofrece también servicio de asado para llevar y entregas a domicilio.

Contacto

El Buen Bife tiene dos sucursales en el Distrito Federal; en Patricio Sanz 1609 Colonia Del Valle, teléfono 55342208; y Asia No. 10 Col. Barrio de la Concepción, teléfono 56582315. Para mayores datos se puede visitar la página http://tiendabuenbife.com/mx/

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>