RESTAURANTE PARA CELIATICOS

RESTAURANTES PARA CELÍACOS.

Aunque queda camino por andar, cada vez son más los restaurantes que ofrecen platos o menús completos aptos para celíacos y que se asesoran para garantizar que no haya rastro de trazas de gluten en sus propuestas sin que ello afecte al sabor, desde los que lucen estrellas Michelin a grandes cadenas. El dos por ciento de la población mundial sufre intolerancia permanente al gluten y se calcula que sólo un 85 % de los celíacos están diagnosticados, circunstancias que han hecho que se celebre el 27 de mayo el Día Nacional del Celíaco para concienciar a la sociedad.

 Según un estudio de Schär, uno de los principales fabricantes de alimentos sin gluten, el 50 % de los restaurantes los incorporan en sus cartas.

 y la Federaciones y Asociaciones de Celíacos asesoran a restaurantes, “formando a cocineros y camareros y revisando fichas técnicas de productos, así como el protocolo de actuación desde que el alimento entra en la cocina hasta que sale”, por lo que “si bien ha aumentado el número de sitios donde pueden comer los celíacos y hay mayor concienciación, muchos establecimientos todavía no están preparados para ofrecer dietas sin gluten”.

trigo-del-futuro-apto-para-celiacos-1440x808

 “No es suficiente con utilizar productos sin gluten como materia prima, hay que seguir los protocolos de seguridad alimentaria ya que se puede causar contaminación cruzada e intoxicaciones”. Ello implica utensilios, aceites de freír, cubiertos y ropa del cocinero exclusivos para los platos sin gluten.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>