pronto0

PRONTO HABRÁ MÁS RESTAURANTES DEDICADOS AL AGUACATE EN TODO EL MUNDO

Una mujer conocida como la “Bill Gates de los aguacates” acaba de invertir casi $5.8 millones de dólares en esta idea.

 

La palabra aguacate ha comenzado a perder sentido luego de haberla escuchado tantas veces o haber visto demasiados ejemplares de la fruta. Quizá ya todos nos dimos cuenta de este fenómeno, porque estamos en medio de una epidemia de aguacates, una época extraña que estudiarán las generaciones futuras mientras analizan cómo los avolattes contribuyeron a la caída de nuestra civilización.

Y a pesar de todas las reflexiones cuestionándose si hemos llegado al punto más caótico de los aguacates, podemos ir aún más lejos. El Avocado Show, el primer restaurante exclusivo de aguacates en Europa, acaba de anunciar que se está expandiendo y pronto tendrá una serie de sucursales más en Europa, para luego avanzar hacia Estados Unidos, Asia y Australia también.

El restaurante, inaugurado en marzo en el distrito De Pijp (“la pipa”) de Ámsterdam, consiguió popularidad ridículamente rápido lo cual no debería sorprender a nadie desde el primer momento que sirvió sus platillos tan Instagrameables. Como era de esperarse, el cofundador Ron Simpson reconoce bastante el crédito de las redes sociales. “Nunca publicamos un comunicado de prensa”, aseguró Simpson a MUNCHIES. “Lo acabamos de poner en Facebook y, antes de darnos cuenta, teníamos publicaciones en 30 idiomas en 60 países o más. Ni en nuestros sueños más salvajes esperábamos tener 200 millones de clics, veces compartidos y likes en sólo ocho semanas. Pensamos que podía tener cierto éxito en Ámsterdam, pero no contemplamos cruzar tantas fronteras”.

 

Simpson confirmó haber recibido “entre 30 y 40 solicitudes de franquicias” incluso antes de abrir el Avocado Show, por lo que era obvio que su reinado como el único restaurante de aguacates de Europa sólo duraría hasta que una segunda (tercera, décima y más…) sucursal abriera en algún país vecino. “Empezamos muy pronto a crear la identidad [del restaurante]”, explicó. “Todo lo que hicimos era con miras puestas en el futuro”. La expansión del restaurante es en gran medida posible gracias a la fuerte inversión de €5 millones de euros de Shawn Harris, fundadora y exdirectora general de Nature’s Pride, importador europeo de frutas y verduras. (Ella fue proveedora de aguacates del restaurante —y del país—). “Ella es la mujer más grande en el mundo de los aguacates”, dijo Simpson. “Es la Bill Gates de los aguacates”.

 

El próximo año, podría haber otras 15 sucursales del Aguacate Show, que generarán aproximadamente 18 mil millones de publicaciones en Instagram (éste es nuestro propio cálculo conservador). Cuando le preguntamos qué platillos del menú eran los más populares, dijo que todos gozaban de la misma popularidad, pero no todos eran tan fotografiados. ¡Vaya métrica! “Nuestro Bol Poke y la Hamburguesa [Aguacate] son por mucho los más populares en internet”, afirmó.

Simpson dijo que, a pesar de estar más o menos inmerso en aguacates, y a pesar de comer más aguacates cualquiera de nosotros, todavía no está harto de ellos. Supongo que está apostando a que todos sintamos lo mismo.

 

pronto1

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>