ÂÑÔíæ ÈÒѐ Ú˜Ó Çå

PROFECO VIGILARÁ PRECIOS EN RESTAURANTES, HOTELES, TIENDAS Y FLORERIAS POR EL 14 DE FEBRERO

La dependencia exhortó a los consumidores a evitar compras innecesarias que puedan lesionar su economía.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) redoblará sus acciones de verificación y vigilancia en restaurantes, hoteles, tiendas de regalos, florerías, tiendas departamentales y de autoservicio durante la semana que va del 11 al 18 de febrero.

En un comunicado, informó que este operativo se realizará con el propósito de evitar que haya abusos en estos establecimientos que registran un alto consumo por los festejos del Día del Amor y la Amistad.

El procurador Rogelio Cerda indicó que “los proveedores de hoy son más maduros y están mejor preparados para enfrentar temporadas de alto consumo como ésta, por lo que las denuncias al respecto han disminuido año con año; sin embargo, la Profeco estará alerta para atender a los consumidores”.photo

Detalló que brigadas de verificación de la procuraduría recorrerán centros comerciales y otros puntos de alta concentración de consumidores, a fin de asegurarse que no haya aumentos injustificados de precio, que los montos estén exhibidos, que se respeten las promociones y que no se exija consumo mínimo o pago de propina en los restaurantes, entre otros.

La Profeco exhortó a los consumidores a evitar compras innecesarias que puedan lesionar su economía con motivo del 14 de febrero y les recuerda que el amor y la amistad se demuestran mejor con acciones que con regalos.

Asimismo, puso a disposición de la población sus números telefónicos (55 68 87 22 y 01 800 468 8722) y sus cuentas de redes sociales: @Profeco y ProfecoOficial, para realizar quejas y denuncias.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>