PRIMAVERA ¡BELLA ESTACIÓN DEL AÑO!
Por Pedro López* / Gourmet
Hola amigos me da gusto saludarles; aquí estamos de nueva cuenta platicando con ustedes ¿Listos para recibir la primavera?, ¿Nooooo? A ver, levante la mano quien ya esté más que listo para empezar.
La primavera es para mi gusto la mejor estación del año: los campos reverdecen, las flores nos regalan su belleza, la naturaleza cobra vida y ¿Nosotros? ¿Qué vamos a aportar?
Sugiero que empecemos con vinos del Sur de este continente: Argentina y Chile.
Chile: ¿Qué opinan de un vino de la cepa Sauvignon blanc de Valle de Rapel? Notas florales, frescas muy ad hoc para acompañarlo con una rica ensalada de lechugas con pera, pistaches y vinagreta de miel y mostaza.
Argentina: Propongo blancos de la región de Mendoza, de las cepas Chardonnay y Torrontés; vinos frescos, frutales y con notas florales muy sutiles.
España: Ribera del Duero, Carmelo Rodero Reserva. Rioja Mediterránea, Barón d’ Anglade Reserva numerada.
Solo es el comienzo, ahora viene el plato fuerte, vinos tintos con cuerpo, de aromas especiados y tanino maduro: España e Italia.
Italia: Toscana, Castello di Brolio.
Para cerrar con broche de oro, vinos mexicanos, así que empecemos:
Baja California y Zacatecas
Con esta selección de vinos, podemos recibir la primavera como debe ser y si se portan bien, podrían repetir para el 30 de abril, pues debemos de consentir al niño que llevamos dentro.
Disfruten de estas sugerencias, no vemos pronto.
Su amigo: Maître-Sommelier Pedro López Robles
¡Hasta la próxima!
Zacatecas: Ojo Caliente, Bodega Santa Helena, vino Tabla No 1 Malbec.
Baja California: Bodegas AlXimia, Magma y Pira. Ojos negros, Zinfandel 2009, Monte Xanic, Gran Ricardo 2009.
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.