PRESENTAN PROPUESTA DE LEY PARA PROTEGER AL MAGUEY 

Recuperar y proteger al maguey en Tlaxcala, son dos cosas que forman parte de los objetivos de un grupo de casi 200 productores de Maguey y Pulque, quienes llevaron a cabo la primera reunión para hacer una Propuesta de Reforma de Ley. 

Al evento, asistieron diversos funcionarios y líderes, como la alcaldesa de Nanacamilpa, Lilia Olvera Coronel, la representante de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), Marilú

Carro Huerta y Cenobio Becerra García, vocero de Grupo Pulmex.

Este último, expuso a los presentes la necesidad de tener una Ley –actualizada a la del año 1962–, que proteja de manera masiva la plantación de maguey; denunció además que uno de los problemas que se enfrentan los productores, es la extracción ilegal de la cutícula del maguey, denominada Mixiote.

Se explicó que la Propuesta está compuesta por 21 puntos, entre los que destacan: la educación para nuevos productores, el equipamiento con tecnologías de nueva generación y la aplicación de estudios de suelo.

fintWN_mezcal

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>