PREPARAN LA FERIA INTERNACIONAL GASTRONÓMICA

 En tierra tapatía se podrá vivir un momento mágico, repleto de cultura, artesanías y sabores culinarios, gracias  a la Feria Internacional Gastronómica, organizada por la Asociación Consular de Guadalajara (ACG).

La cita será el domingo 24 de mayo, de 12:00 a 19:30 horas en el Centro de la Amistad Internacional; donde más de 30 países darán una muestra de sus platillos  típicos, para que los asistentes conozcan la enorme riqueza gastronómica que existe en diversas regiones del mundo, como Israel, Colombia, Argentina, Rusia, España, Holanda y Grecia.

Además, habrá varios eventos culturales, como la presentación de dos orquestas sinfónicas, muestras especiales, objetos regionales  y muchas sorpresas.

Sobre el evento, Juan Santos Sánchez Navarro, cónsul honorario de la Federación de Rusia y presidente de la ACG, explicó que como cada año la causa de la feria será benéfica y este 2015, los fondos recaudados en taquillas se destinarán  a un programa del DIF, dirigido a las personas que padecen diabetes.

Cabe decir que en el proyecto de la institución, se buscará adquirir jeringas y medicinas para personas que viven con diabetes y no poseen los suficientes recursos. El precio del boleto será de 40 pesos, con lo que se espera reunir un aproximado de 250 mil pesos.

Juan Santos Sánchez,  adelantó que el próximo año se pretenden replicar los esfuerzos realizados en esta Feria Internacional Gastronómica –que cumple 33 años– y la causa será posiblemente  apoyar a los Hospitales Civiles.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>