¿POR QUÉ ES TAN COSTOSA LA FRUTA EN JAPÓN?

Por Redacción

Quienes han tenido la fortuna de visitar Japón, coinciden en lo sorprendentes que resultan los elevados precios de la fruta, no sólo eso, también las subastas para adquirir piezas frescas de hasta 20 mil euros.

El melón Yubari o por ejemplo, las sandías Densuke, alcanzan precios de cinco cifras en euros; mientras que en los establecimientos suelen ser menos caros, aunque con lo que cuesta un kilo de manzanas, podríamos comprar varios en México. Pero ¿Por qué?

En Japón las frutas son productos gourmet de lujo –como el whiskey o el té negro–; que son usados como regalos para mostrar reciprocidad, agradecimiento o construir relaciones. Es extraño que los japoneses visiten a alguien con las manos vacías.

A diferencia de las frutas de locales, las de subastas deben contar con todos los rasgos impecables: imagen, sabor, tamaño, nutrimentos; ser cultivadas en áreas óptimas, –con perfectos grados de humedad, nutrientes del suelo o temperatura–. Y por otro lado, en tiendas especializadas en frutas de regalo –como Senbikiya–, hay más diversidad y pueden encontrarse desde 150 euros.

fintWN_sandia

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>