1366_2000

¿PASTEL DE VINO? ¿SERÁ REALIDAD?

La búsqueda de alimentos innovadores no se detiene.

Una harina alternativa fue lanzada al mercado y usted no imaginará de qué alimento está hecha. Podemos darle unas pistas: es un fruto, de color morado y se usa para hacer vino. Sí, ¡harina de uvas!

Pero no se trata solo de un polvillo hecho con uvas frescas. Se produce con las uvas que sobran de las producciones de vino, por lo que ya estas pasaron por un proceso de fermentación y podrían considerarse como una harina de vino. Es con ese nombre como se está comercializando en Estados Unidos, gracias a la genialidad de la científica norteamericana Hillary Niver-Johnson.

El invento de esta mujer, graduada del SUNY College of Environment Science and Forestry (Colegio de Ciencias Ambientales y Forestales), aparece como un complemento para alimentos horneados, y no como un sustituto de la harina de trigo convencional.

Al añadir un poco de este producto a las preparaciones caseras, el plato adquiere un color llamativo y un aroma similar al del vino tinto. Según la creadora, esta harina contiene altos índices de fibra, proteína, antioxidantes, vitaminas y minerales.

harina-de-vino-D_NQ_NP_677236-MLA26079170021_092017-F

 Cómo se hace

 A las uvas sobrantes del proceso de producción de vino, que más bien son una especie de pulpa, se les apartan las pieles y las semillas y cada elemento se muele por separado para después combinarse y formar la harina.

También se puede utilizar para cocinar pastas o barras de granola.

Además, no se trata de una harina genérica, pues, al igual que el vino, se categoriza según el tipo de uva. Por tal motivo, se pueden encontrar versiones de merlot, riesling, cabernet y pinot noir, entre otras.

Por los momentos, están a la venta a través de las tiendas en línea Etsy Shop. Así que si le gustaría probar un platillo diferente con aromas vinícolas, no dude en adquirir este curioso producto.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>