fpricipalwebNew_sillas

PARA SENTIRSE CÓMODO, SILLAS IDEALES PARA EL COMENSAL

Por lo regular muchos no entendemos que la silla forma parte del vivir actual del hombre, lo denotamos simplemente como “estar sentado y cómodo”, pero no nos damos cuenta de la importancia de una postura adecuada.

Para empezar, la mayoría de la gente se transporta sentada, sin estar al tanto de que posados en una silla o sillón nos movemos de un lado a otro: en la escuela en la oficina, con el doctor, en el avión, etcétera; siempre estamos cómodos o sentados, incluso en las etapas más dolorosas de la vida.

Pero ¿Qué hay sobre las sillas de los restaurantes? No sólo se puso la silla así porque sí, sino que tiene diferentes funciones que describiremos a continuación, esperando que esta aportación sea buena e interesante.

De luxe et confort

El primer punto y el más perceptivo, es dar un lugar de lujo y comodidad; aquí los diseñadores somos muy cuidadosos con la imagen de este objeto visual, porque para nuestros comensales, las sillas deberán de servir como una invitación a la mejor estancia.

Claro está, que existen en el mercado diferentes tipos de sillas y por supuesto diversos materiales, desde los clásicos asientos de madera, hasta los más elegantes y sofisticados de cristal o en su caso, acrílicos o resinados.

Cada silla en combinación con otros materiales, se transforma en el motivo de confort y momento de plática o charla interesante, claro, sin olvidar el platillo que tengamos frente a nosotros y la mejor bebida de nuestro agrado.

Existen restaurantes en la actualidad, que contratan a los diseñadores, arquitectos y expertos en interiores, los cuales cuentan con los conocimientos necesarios para poder determinar  el tipo de silla que mejor le convenga al restaurante, ya que los fabricantes de éstas, cuentan con sillas estándar y especiales, que van desde las piezas altas, hasta los banquillos que nunca pasarán de moda.

finterior_sillas2

Para comida rápida

Otras sillas –de las cuales en lo personal no estoy a favor–, son las de ‘come y corre’. ¿Se escucha raro no? Pero si nos percatamos, estos asientos están totalmente diseñados para que comas, te sientas lleno y te vallas.

El secreto está en la ergonomía y antropometría aplicada a estos diseños, pues dicho mobiliario cuenta con un respaldo más inclinado que los normales: mientras que las silla convencionales tienen una caída de espalda de cinco grados, las de ‘come y corre’ tienen hasta 15 grados, para que cuando comas te eches para atrás buscando un respaldo cómodo, pero que en realidad (por tener estos grados de más) te sientas con el estómago súper lleno y en ese momento pienses: “ya vámonos porque estoy satisfecho”, sin saber que es porque no contamos con una silla realmente cómoda.

Estos asientos por lo regular los encontramos en el área de comida rápida, así que ‘pongan ojo’ para elegir qué tipo de silla nos conviene adquirir, ya que no todas son confortables.

finterior_sillas3

Especiales

Ya que hablamos de la ergonomía (función) y la antropometría (medidas humanas), no debemos olvidarnos de los ‘peques’, o sea, de las sillas-periquera, las cuales pueden o no contar con la plataforma de alimentos.

Otro caso que también es importante, es el de las áreas especiales y bien diseñadas para las personas que usan silla de ruedas o tienen alguna capacidad diferente, para quienes debemos de contemplar las alturas y dimensiones apropiadas, así como los lugares cerca de los sanitarios, para hacerles una estancia más cómoda.

finterior_sillas4

Recordemos que no todos somos de la misma complexión, estatura, peso y talla, así que entre más variedad tengamos de sillas para nuestros diferentes comensales, mejor será nuestro negocio.

Juveniles o atractivas

Sobre nuevas tendencias, hoy en día está de moda la silla compartida, que como su nombre lo indica, es una banca que puedes compartir con tu pareja o mejor amigo, ya que cuenta con las características de un asiento convencional, pero es sólo para dos personas.

finterior_sillas5

Por último, siempre he dicho que el punto central para cualquier lugar –sea oficina, casa, negocio y por supuesto un restaurante–, que sirve como objeto primordial y mediador para la mejor estancia, es la silla, así que ¡siéntase como en su casa y buen provecho!


 

VLUU L100, M100  / Samsung L100, M100

Manuel Aguilar

Lic. Diseño de muebles

ideadiseno_@hotmail.com

 

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>