fprincWN_aeropto

NAICM, “OBRA DE GRAN IMPORTANCIA EN LA HISTORIA MODERNA”

Pese a la gran polémica que ha generado su edificación, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que  la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), “será la obra de infraestructura más importante de la historia moderna del país”.

Durante su ponencia en el “Key Innovators in the Aviation & Travel Industry”, en el marco del Foro Económico Mundial (WEF) en Davos, Suiza Ruiz Massieu destacó que el NAICM permitirá aprovechar la ubicación geográfica del país para conectar Europa y Asia con todo el Continente Americano. Además, dijo, representará un renovado impulso para la vocación turística de cada entidad federativa que detonará en desarrollo, empleo e inversión, pues será uno de los más importantes del mundo y de los más grandes de América Latina, con capacidad para responder a la demanda de los próximos 50 años.

De acuerdo con la secretaria, la nueva terminal aérea  logrará la creación de 160 mil empleos en la etapa de construcción y 600 mil en la de operación. Precisó que durante la primera fase, el NAICM operará con tres pistas, 118 plataformas de aeronaves y 50 millones de pasajeros al año, y en su última etapa contará con seis pistas, 120 millones de pasajeros anuales y cerca de un millón de operaciones.

fintWN_aeropto4

 

Por Redacción

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>