Untitled-1

MOCHI EL POSTRE JAPONÉS QUE PUEDE SER LETAL

Dos personas han fallecido en Japón ésta pasada Nochevieja, tras comer Mochi, un dulce típico que forma parte del menú tradicional de la festividad de fin de año en el país nipón.

Una cifra bastante más baja que la del año 2015, en el que fueron atendidas 128 personas tras probar este manjar, nueve de las cuales fallecieron.

Este pastel se fabrica con Mochigome, un tipo de grano de arroz específico de Japón. El resultado es un dulce viscoso y gelatinoso que debe ser masticado con mucho cuidado antes de tragarlo. Los problemas surgen especialmente cuando lo comen niños, ancianos, o personas que no pueden masticar apropiadamente. Entonces existe el riesgo de morir asfixiado al tragar trozos excesivamente grandes.

97188c3c80046be0e1b386c49fd8a9cbed4ebe5a_hq

 Se calcula que, tan solo en Tokio, se producen al año una media de cien ingresos hospitalarios causados por la ingesta de este dulce. Una cifra que supera la de personas intoxicadas por comer pez globo, cuya media de casos anuales ronda los 50. De hecho el departamento de bomberos de la ciudad tiene una página web con consejos sobre como actuar cuando una persona se atraganta comiéndolo.

 Volviendo al mochi, lo ideal para evitar sustos es partirlo en pequeños trozos antes de comerlo, facilitando así su ingesta

foodservice

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>