fprincipalNew_catering

MÉXICO CONTENDERÁ EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE CATERING

Será el 23 y 24 de enero de este año, cuando Lyon, Francia sea sede de uno de los eventos más importantes de catering, en el que además México contenderá entre los 12 países que buscan ganar la International Catering Cup (ICC).

El certamen tendrá lugar en el marco del Salón Internacional de la Restauración, Hostelería y Alimentación (SIRHA por sus siglas en francés), un encuentro organizado por la Confédération Nationale des Charcutiers-Traiteurs et Traiteurs (CNCT) de Francia, que tiene gran importancia a nivel mundial y está enfocado a la restauración.

El equipo mexicano que participará en el concurso, por el título de “The Best International Caterer”, está integrado por el chef líder Alejandro Kuri (La Casa de las Enchiladas), el chef mate Cristhian Espino (Galia Chef) y el chef coach Guy Santoro (Grupo Hotelero Brisas), quienes competirán con Brasil, República Checa, Francia, Italia, Japón, Holanda, Suiza, Ucrania, Estados Unidos y Vietnam.

finteriorNew_catering2

De acuerdo con los organizadores, los 12 equipos presentarán un buffet a partir de creaciones de trucha, pato, cerdo y postres. El jurado evaluará los platillos de acuerdo a los criterios de creatividad, originalidad, sabor, respeto al tema y estética.

finteriorNew_equipomexSobre la selección mexicana

La selección de México –liderada por el Chuf Kuri–, tiene en su equipo creativo a dos jóvenes talentos de la cocina nacional: César Vázquez, ganador del XI Concurso Joven Chef Mexicano, y Elsa Olmos, ganadora del “The Best Restaurant Dessert” 2014.

Cabe destacar que el equipo mexicano está impulsado por el Fondo México Patrimonio Gastronómico, que está haciendo posible esta participación de nuestro país, como parte de sus actividades de promoción de la gastronomía mexicana como motor de desarrollo y crecimiento de México.

Además, están apoyados por la marca mexicana de diseño Pineda Covalin, AlexVera, FotoGastronómica, Gastrosophía, Tec-Emotion, AV Estudio y Banquetes a Domicilio; con uniformes que son una creación de Permachef.

Para seguir de cerca el concurso, se puede visitar la página www.cateringcup.com/en/the-teams/2015-edition

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>