losMejores0

LOS MEJORES CUCHILLOS PARA CARNE

Los cuchillos son uno de los utensilios más importantes de la cocina, éstos pueden llegar a ser verdaderas obras de arte y diseño.

Más allá de la cocina, los cuchillos son nuestros mejores aliados en la mesa, tanto por su utilidad cómo por su diseño.

 

losMejores1

 

Te presentamos algunos de los más importantes con calidad Premium, que podrás considerar para incluirlos en tu cocina.

Cuchillos que se adaptan a todo tipo de cortes necesarios para carne. La selección de las mejores marcas y de modelos necesarios para cortar carne de uso gourmet y profesional.

El cuchillo japonés Usuba que presenta la serie Shun pro SHO. Es un cuchillo de hoja pequeña, de 16.5 cm lo que hace que siente muy bien en mano y sea fácil de trabajar con él. Este cuchillo se utiliza principalmente para trabajar con verduras y frutas aunque también es capaz de realizar tareas de corte en carnes y pescados.

De diseño moderno, hoja de extrema dureza y durabilidad y un perfecto balance en mano, este cuchillo Usuba Shun pro SHO será la extensión natural de tu mano en su trabajo en la cocina. Cada cuchillo viene con un grabado ornamental en la cara derecha de la hoja que le da un aire único y gracias a su mango de Pakka no pasará desapercibido en ninguna mesa.

 

losMejores2

 

Global GS

Los cuchillos Global son fabricados en Japón atendiendo a dos conceptos básicos: calidad y ergonomía. Gracias a su forjado en una sola pieza son especialmente livianos e higiénicos comparados con otras marcas, diseñados para un perfecto equilibrio en la mano.

losMejores3

 

Desde hace ya algunos años los japoneses se han caracterizado por ser excelente fabricantes de cuchillos. Esto se debe principalmente a la necesidad de contar con cuchillos extremadamente filosos y precisos para los cortes de pescado crudo típicos de la gastronomía nipona. Tienen un mango irregular con agujeros que te proporciona un mejor agarre.

losMejores5

losMejores6

 

Laguiole en Aubrac

Seguimos con la misma marca pero esta vez con un diseño más moderno, de color oscuro y siempre con acabados de lujo. Las hojas están hechas a mano por artesanos que llevan generaciones en el negocio de la cuchillería. Al igual que los cuchillos anteriores estos Laguiole en Aubrac pueden llegar a costar varios miles de pesos.

losMejores7

 

Wusthof Classic

Hecho en una sola piezas de acero inoxidable con alto contenido de carbono, los cuchillos alemanes Wusthof son considerados por mucho como lo mejor y lo más resistente que se hace en términos de cuchillos para carne.

losMejores9

 

losMejores8

losMejores10

 

 

 

 

Wüsthof – Escuela Cordon Bleu

Wüsthof ha diseñado junto a la prestigiosa escuela de cocina Cordon Bleu esta línea de cuchillos profesionales.

Cuchillos profesionales, ligeros, un modelo apto para cada necesidad. Lecuine te pone a tu disposición la línea diseñada para la escuela de cocina Cordon Bleu de Francia por la prestigiosa Wüsthof. Cuchillos fabricados en Solingen, Alemania.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La marca suiza Victorinox

En su gama de cuchillos de Chef para carne han sido diseñados en Suiza siguiendo los más altos estándares de calidad y ergonomía y forjados en la ciudad alemana de Solingen con el acero de más alta calidad de Europa.

En el aspecto técnico estos cuchillos de Victorinox Grand Maitre utilizan acero al cromo-molibdeno-vanadio X50CrMoV15 con un índice de dureza de 58 HRC. Son cuchillos perfectos para el uso profesional o para aquellos usuarios domésticos que quieran invertir en un cuchillo de calidad para toda la vida. El acero al carbono de este cuchillo, sumado al ángulo del filo, retiene el poder de corte por más tiempo y facilitará en el futuro su reafilado.

El cuchillo de chef Victorinox te dará servicio diario en la cocina, te permitirá cortar con precisión y seguridad gracias al perfecto balance de pesos que podrás sentir en la mano.

Es un cuchillo multiusos, un básico de la cocina que podrás disfrutar muchos años.

Las opciones que te presentamos son solo unas cuantas de la gran gama que existe sobre cuchillería a nivel internacional, dependerá de gustos y necesidades para hacerte de un buen set de cuchillos para carne.

Por lo general, será necesario que dispongas de un presupuesto importante para ello ya que, en promedio, los precios de un set de 6 cuchillos va de los $2,000 a los $8,000 pesos. Vale la pena si lo piensas como una inversión a largo plazo.

losMejores11

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>