loBasico0

LOS BÁSICOS CON INGENIO

Elementales / Equipo

Hay hombres que alegan que una mujer nunca olvida nada, para nosotras todo es memorable, lo dicho el 12 de abril de hace dos años, a veces es conveniente otras no tanto; por otro lado se dice que ellos, son muy visuales y tiene una memoria fotográfica que aterra. Ella podría decir “cuando lo conocí, me dijo cosas tan bellas y su perfume olía tan rico”, mientras que él: “su vestido blanco la hacía parecer un ángel, más su sonrisa”.

El punto es que en un restaurante, cuando el comensal llega, espera platillos deliciosos y un gran servicio, pero lo que también vende y lo que le hace regresar, tiene que ver con lo memorable; aquello tangible e intangible, porque al entrar al sitio, es más desde que está en el estacionamiento, abre sus sentidos y siempre está a la expectativa, viendo cada rincón del lugar, sensible además a lo que escucha, huele, toca y por supuesto prueba.

En el caso de las vajillas, por ejemplo, el valor que han adquirido en un restaurante crece para ser resaltar a la creatividad culinaria, por ello los mejores restauradores usan piezas variadas y sorprendentes; inclusive hay quienes disponen de lozas exclusivas o trabajan de la mano con artistas o diseñadores que las fabrican para ellos.

Por esa razón esta vez para los Elementales de Foodservice y Equipo, exponemos algunas opciones que tienen que ver con lo memorable. Lo que para ellas y ellos, es curioso, por ser un detalle que forma parte de la totalidad de un restaurante, como el caso de Bocadillo, un pan en forma de plato ¿O un plato en forma de pan? Bueno júzguenlo ustedes mismos.

Para presentar elaboraciones culinarias con pan

Se llama Bocadillo y visualmente es una barra de pan abierta por la mitad, que funciona como plato y tapa, constituido con cerámica de alta resistencia y está diseñado para presentar literalmente, elaboraciones con pan.

Las medidas de esta pieza que es parte de la colección Terra Xtrem, son de 20 x 9 x 5 centímetros y la empresa fabricante es Chef, misma que diseña productos innovadores para el rubro gastronómico.

De acuerdo con los creadores,  la cerámica del plato es de alta resistencia y se hace con una mezcla especial de tierras, cocidas a 1150º C, por lo que tienen una capa vitrificada que impide las manchas y la absorción de humedad. No se puede poner directamente en el fuego, pero se puede usar en horno, microondas, congelador y lavavajillas. Su precio ronda los 21 euros.

loBasico1

De la granja a la mesa, visualmente

Las tendencias del sector Horeca lo refieren así, la gente quiere alimentos frescos y sin dudad este producto los hará lucir así.

Este tipo de tendencias se presentaron en la edición pasada del Madrid Fusión y también son parte de la línea Caníbal y Canalla de innoGourmet.es. Se trata de medio huevo constituido por porcelana brillante y resistente a la temperatura del horno, con medidas de Medidas: 4 x 4 x 5 centímetros.

Las piezas vienen en cajas de 10, que rondan los 16 euros; estamos seguros de que este detalle no será olvidado por los comensales.

Por otro lado ¿Qué tal servir una deliciosa bebida original en un huevo de avestruz? Pues en esta línea también podemos encontrar la versión para bebidas, también fabricada con porcelana mate, resistente al horno con medidas de 8 x 8 x 10 centímetros, con capacidad de 350 mililitros, cajas de dos unidades, por un precio de 12 euros.

loBasico2

El lienzo-plato de Luesma & Vega

Originalmente fueron creados para el restaurante DiverXO, de David Muñoz, un cocinero español galardonado con tres Estrellas Michelin, pues tras usar en el 2012, piezas como la texturada muna blanca, el chef le encargó a la firma hacer una vajilla que simulara un lienzo.

Así el chef podría finalizar la obra delante de los comensales y este lienzo-plato provocaría una sensación memorable y de este modo se hizo el “Lienzo-plato de DiverXo (David Muñoz) by Luesma & Vega”.

Ahora se sigue modificando y se añaden complementos como los platos cóncavos, nidos, mini boles, de un tamaño más grande que los soportes tradicionales, pues miden aproximadamente 35×45 centímetros.

loBasico4

La vajilla de catering que se come

Amigables con el ambiente y sustentables en todos los sentidos, estos  “Comestibles Catering“, son artículos diversos para esta rama de la industria gastronómica, totalmente deliciosos.

Podemos encontrar mini conos de espinacas, curry, tomate o sepia; también cazuelitas comestibles, cucharas de hojaldre para presentaciones dulces o saladas. Se pueden encontrar en innoGourmet.es y manejan un rango de precios que va de los 26 a los 58 euros, con cajas de 90 o 180 unidades.

loBasico3

¿Terror o creatividad? Para platillos con cárnicos

Sin duda este plato está alejado de lo tradicional; de acuerdo con sus fabricantes está inspirado en moldes de réplica original de hueso de buey.

Tiene líneas minimalistas y está hecho de porcelana, como parte de la colección Caníbal y sin duda nadie se quedaría indiferente al ver esta pieza de forma creativa, acabado mate y medidas: 25 x 10 x 10 centímetros.

loBasico5

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>