fprincipalwebNew_alimentoscaros

LOS ALIMENTOS SANOS SON CADA VEZ MÁS CAROS

Alimentarse saludablemente “es un privilegio de los más adinerados, pues la comida sana es cada vez más cara”, de acuerdo con un estudio realizado por especialistas del Centro de Investigaciones para la Dieta y la Actividad de la Universidad de Cambrigde, en Reino Unido.

La comparativa, fue realizada a 94 alimentos entre el año 2002 y 2012; tras hacer las respectivas mediciones, se determinó que los alimentos saludables son casi tres veces más caros que los menos sanos. Insumos como las verduras o las frutas son menos accesibles que la comida de alto contenido en grasa y azúcares.

Un ejemplo que se explica en la tesis, es el de los tomates, que encarecieron en ese periodo casi 40 por ciento, mientras que las pizzas congeladas tuvieron una reducción de 24.8 por ciento en su precio.

Según el estudio – publicado en la revista científica `Plos One`–, en el 2002, mil calorías de alimentos saludables costaban casi 8 euros, mientras que la misma cantidad de calorías obtenida de comida menos saludable, tenía un precio de poco más de 2 euros.

finteriorwebNew_saludableCara
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>