gringa0

LAS “GRINGAS” SON MEXICANAS

En México todos amamos los tacos, sobre todo los de pastor, los tacos son parte de la cultura mexicana.

Los tacos tienen sus distintas variaciones, como por ejemplo la quesadilla y la gringa. La gringa consiste en 2 tortillas de harina, queso derretido y carne al pastor. El director de operación de una de las taquerías más populares a nivel nacional, Carlos Mendoza, reveló que la gringa surgió en la colonia Anzures de la CDMX.

Era el año de 1969 y en esa zona vivían muchos estudiantes, y entre ellos se encontraban 2 estadounidenses, Sharon Smith y Jennifer Anderson.

 

gringas1

 

A ellas les gustaba comer en la calle Leibnitz, los tacos al pastor eran sus preferidos, el detalle era que creían que la tortilla de maíz manchaba sus dientes.

En el local preparaban quesadillas con tortillas de harina, estas como todos sabemos son de color blanco, y entonces las gringas pidieron si sus tacos podrían ser servidos con esas tortillas.

El taquero les dijo que ya tenían queso, a lo que las gringas le respondieron que no importaba, que si ahí podía colocar la carne.

A partir de ese momento cada que iban solicitaban lo mismo, un taco dentro de una quesadilla.

 

La combinación de estas llamó la atención de los demás clientes del lugar, quienes solicitaban sus tacos “como los de las gringas”.

Después del éxito el platillo fue puesto en la carta bajo el nombre de “gringa”.

Esa taquería tiene registrado ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial la frase “los creadores de las gringas de México”, así lo afirmó Mendoza.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>