UEH-0

LANZA UAEH: “LA GASTRONOMÍA TAMBIÉN ES CULTURA”

Con la intención de impulsar la gastronomía como una manifestación artística y cultural, la coordinación de extensión de la cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de promoción cultural, lanza ˝La gastronomía también es cultura˝.

El programa tendrá el objetivo de documentar la vida culinaria de Hidalgo y de nuestro país como una expresión de tradiciones e historia, para transmitirla a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, detalló el responsable del proyecto, el chef Alejandro Espinosa Villegas, quien resaltó en entrevista la importancia de la gastronomía como elemento de identidad en una sociedad.

“El arte culinario es la expresión cultural más importante de una sociedad después de la lengua, ya que es alrededor de ella como se forman las costumbres y tradiciones”, puntualizó.

Espinosa Villegas mencionó que desde la creación de la licenciatura en gastronomía en 2005, la UAEH forma profesionistas en gastronomía que encaminan los esfuerzos hacia la promoción y la difusión en esta materia.

 

ueh-1

 

El también conductor del programa radiofónico “Cofradía culinaria”, que se transmite por Radio Universidad desde hace más de 10 años, mencionó que a través de este dará mayor impulso a la promoción de la cultura gastronómica.

Dentro de las actividades destaca la creación de un espacio semanal en Libre por convicción Independiente de Hidalgo y un programa de televisión en GarzaTV, además de difusión en redes sociales.

Destacó que la UAEH será la primera institución a nivel estatal en crear un programa permanente en el arte culinario como promotor de la cultura donde se conjugarán las actividades de portadores del conocimiento gastronómico.

Los interesados en ser parte del proyecto o colaborar pueden acercarse a las oficinas de la dirección de promoción cultural, en el centro cultural universitario La Garza, en Abasolo, número 600, o llamar al 712000, extensiones 1226 y 1228.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>