shutterstock_348320018

LA NUEVA APP PARA COMER LAS SOBRAS DE RESTAURANTE DE LUJO

Pudiendo comer un 70% más barata.

Poder pedir la comida antes de que la vayan a tirar a la basura

Ahora pensando, seguramente no se pueden hacer a la idea de cuánta comida se tirará a la basura cada día en todos los establecimientos de comida.

Para evitar este derroche, un grupo de finlandeses ha desarrollado ResQ Club, una aplicación donde puedes encargar la comida que les sobre a los restaurantes, siendo entre un 40% y un 70% más barata que su precio original.

Esta app ha sido ideada para concienciar a los consumidores de la cantidad de alimentos que tiran todos los restaurantes del mundo todos los días. Aunque según la responsable de esta aplicación en Alemania, no solo se enfocan en personas con conciencia medioambiental.

Se calcula en Europa se desperdicia una quinta parte de lo que se produce. Y según el CEO de esta marca, ellos están interesados en lugares que ofrezcan calidad, ya fueran cafeterías, restaurantes o cualquier otro sitio de comida.

Por ahora esta app se encuentra disponible solamente en Finlandia, Suecia y Alemania, pero ya cuenta con 250.000 registrados y con 1.900 establecimientos. A parte se espera que poco a poco vayan incorporando países del continente europeo, entre ellos España.

No seria descabellado pensar en una para México, sin embargo, aquí existen empresas que son bancos de comida que también se dedican a recolectar comida para instituciones como casas hogar. En fin, no debemos descartar la posibilidad.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>