LA CAPITAL POTOSINA EN VACACIONES

Durante el periodo vacacional correspondiente a Semana Santa, clubes sociales, parques, recintos culturales, museos, plazas y jardines de la capital de San Luis Potosí, fueron visitados por miles de turistas que disfrutaron de la oferta cultural y de recreación, que hubo en diversos puntos de la metrópoli.

La fiesta de Luz “Vialusis potosino”, –que se proyectó en la fachada de la Catedral en la plaza de Armas–, contabilizó aproximadamente 26 mil espectadores en los cuatro días de exhibición, mientras que la Procesión del Silencio, destacó nuevamente como uno de los eventos más fuertes de la temporada, pues fue presenciado por miles de espectadores que vivieron este viacrucis viviente, que es sin duda una manifestación de fe, con los cofrades, las andas, costaleros, tambores y trompetas; cantos de las saetas y pregones; tradición nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de San Luis Potosí.

luz

Por su parte todos los recintos museísticos registraron excelente afluencia, como el Museo del Virreinato, el de la Máscara, el Francisco Cossío, el Centro de las Artes, Laberinto y el del Ferrocarril; mención especial merecen recintos como el Teatro de la Paz y los patios centrales del palacio de Gobierno y municipio, que albergan los altares de Dolores.

Los turistas también visitaron el Museo de Escultura Contemporánea Federico Silva, que abrió la exposición “Venas de acero” de Águeda Lozano, escultora contemporánea chihuahuense; otro museo que estrenó exposición fue el del Virreinato, que abrió una con la Plumaria contemporánea de Luis Manuel Sujo.

venas

El centro histórico se colmó de visitantes que recorrieron sus plazas y jardines, para disfrutar de los recorridos con animación, leyendas y estudiantinas; subir a los tranvías –que no se dieron abasto con la demanda del servicio–.

tranvia

Los clubes de servicio estuvieron a reventar, gracias a la organización de eventos deportivos internacionales y nacionales como el de Karate Do, el San Luis Open Challenger y el Campeonato Nacional de Tenis Infantil y Juvenil; además de los parques Tangamanga, que recibieron a miles de familias.

Esta semana continuará la propuesta artística, cultural y recreativa con el XV Festival San Luis, que rendirá homenaje a Lucha Villa con la actuación estelar del Mariachi Gama Mil y la Feria de la Enchilada en el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez, que contará con una amplia cartelera artística de figuras internacionales y sobre todo del ámbito grupero.

xv_festival

 

Por Redacción
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>