fprincWN_hamburguesa

IMPOSSIBLE HAMBURGUER: UN ESPEJISMO

Huele, sabe y parece, pero no lo es: The Impossible Cheeseburger, es un espejismo, pues asemeja una hamburguesa 100 por ciento carne de res, pero en realidad es totalmente vegetal.

Cualquier vegetariano, vegano o amante del sabor, agradecería esta creación de Impossible Foods, empresa originaria de California, Estados Unidos, cuyo dueño, Patrick Brown, fue profesor de Bioquímica de la Universidad de Standford.

Según explica el empresario, fue la preocupación por el coste medioambiental del consumo de carne roja y la seguridad de que la gente no renunciará a su comida favorita, que decidió abrir su negocio. “Fabricar carne tiene consecuencias terribles para el medio ambiente y muchos médicos creen que comerla es intrínsecamente malo”, expone Brown.

El dueño añade que el secreto del sabor y aspecto del producto, es una molécula llamada hemo, presente en la hemoglobina de la carne, pero que también es un componente hallado en las raíces de algunas verduras.

fintWN_hamburguer

 

Por Redacción

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>