Hoy0

HOY TOCA COCINAR: TARTA DE MOUSSE ESPUMOSO CON ARÁNDANOS Y CUBIERTA DE MIEL

¿Por qué esperar a que sea una fecha determinada para consentir a nuestros seres queridos? ¿Qué tal si aprovechamos cualquier día para deleitarlos con un sabor delicado, una bebida para acompañar y una gran charla?

Podría ser una buena idea romper las reglas y en una noche informal, ver películas, escuchar buena música, saltarnos o no la cena y ¡Sorpresa! Mostrar un postre delicioso preparado por nosotros, para acompañar con una bebida caliente, un coctel o un vino joven, dependiendo del clima y el ánimo ¿Qué tal?

 

Esta vez les traemos una sugerencia de Grupo PM, preparada con arándanos de Estados Unidos, vamos ¡A lucirse con esta Tarta de Mousse Espumoso con Arándanos y Cubierta de Miel, para seis personas!

 

hoy1

 

Ingredientes

Salsa

½ taza de Arándanos (cranberries) Secos Endulzados de Estados Unidos

½ taza de Jugo de Arándano (cranberry) de Estados Unidos

1 taza de azúcar

1 cucharadita ralladura de naranja

Base de la Tarta

2 tazas de galletas Marías, molidas

1½ barras mantequilla, derretida

2 cucharadas azúcar

Relleno de Queso  

3 paquetes queso crema

1 sobre grenetina

¾ taza azúcar

1 cucharadita vainilla

1 taza crema para batir

Mantequilla, la necesaria para engrasar

Hojas de hierbabuena para decorar

Preparación

Engrasar con mantequilla un molde o moldes individuales.

Base de Tarta

En un recipiente mezclar las galletas, mantequilla y azúcar; incorporar bien. Cubrir el fondo del molde o de los moldes con esta mezcla; reservar.

Relleno de Queso

Batir el queso crema con la mitad del azúcar y la vainilla hasta que esté cremoso. Hidratar la grenetina en ¼ taza de agua fría y disolver a fuego bajo sin dejar de mover; agregar a la mezcla de queso sin dejar de batir. Colocar la mezcla en un recipiente y refrigerar por lo menos una hora. Mientras, batir la crema con el resto del azúcar e incorporar a la mezcla de queso que se refrigeró. Verter en el molde o los moldes. Refrigerar hasta que cuaje.

Salsa de Arándanos

En una sartén a fuego bajo, preparar una miel con el jugo de arándanos, el azúcar, la ralladura y los arándanos, reservar.

* Caramelo: En una sartén mezclar ½ taza de azúcar y pintura vegetal roja, dejar a fuego bajo hasta que se derrita. En una superficie plana, hacer diferentes formas con el caramelo líquido y dejar que endurezca.

Montaje 

Desmoldar y adornar con la salsa de arándanos; decorar con figuras de caramelo y una hoja de hierbabuena.

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>